Un calendario para soñar
El Carramimbre se jugará el playoff en cinco jornadas donde se medirá a un rival directo y a dos sin nada en juego / El año pasado se clasificó con 15 victorias, éste lleva 16
Las dos victorias consecutivas del Carramimbre CBC Valladolid han cambiado el destino. Tras la derrota contra el CB Melilla en Pisuerga, Paco García lanzó un SOS y la plantilla reaccionó sacando orgullo y venciendo al Granada y Canoe. Esto ha provocado que las posibilidades de entrar en play off permanezcan intactas y que se siga dependiendo de uno mismo.
Restan cinco jornadas para finalizar la liga regular y el conjunto carmesí tiene en su mano el poder estar en la fase de ascenso. En estos momentos está dentro, aunque empatado a puntos con el Levitec Huesca, precisamente el último rival de la Liga y al que tendrá que rendir visita el 3 de mayo. En estos momentos el Carramimbre suma un parcial de 16-13, la calculadora hace pensar que se necesitarán al menos tres o cuatro triunfo más para lograr repetir la hazaña de la pasada campaña.
Aunque está claro que en esta ocasión es mucho más complicado. Solo hay que comprobar que en toda la campaña anterior el CBC sumó 15 victorias que le fueron suficientes para jugarlo. Este año, esa cantidad ya se ha sobrepasado pero la posibilidad de jugar play off sigue en el aire. Sin embargo, se aventura que habrá que tirar de calculadora porque se darán triples empates y en algunos casos hasta cuádruples.
6º PALMA (17-12)
El conjunto balear ha tomado velocidad de crucero en esta segunda vuelta y llega con muchas posibilidades de conseguir el objetivo de jugar por el ascenso. De sus cinco enfrentamientos dos son en casa (Oviedo y Canoe) y tres fuera de casa:Granada, Barcelona B y Tau Castelló. No es un calendario muy complicado y parece que amarrando lo del Polideportivo Son Moix podría ser ya suficiente.
7º COVIRÁN GRANADA (17-12)
El equipo nazarí ha perdido fuelle en el peor momento al acumular dos derrotas. Su final de Liga será de órdago. En casa se verá contra Palma, Bilbao y Palencia, todos ellos en lucha por playoff, y fuera contra Prat y Cáceres, que luchan por no descender. Aunque tiene jugadores veteranos en sus filas, la presión de ser un recién ascendido le puede pasar factura.
8º TRAPA PALENCIA (17-12)
Parecida situación vive el equipo de Carles Marco que tendrá que verse las caras con equipos con muchas cosas en juego. Sus dos primeros enfrentamientos serán contra rivales que luchan por no descender Cáceres, en casa, y Araberri, fuera. Posteriormente llegará un Tourmalet con salidas a Ourense y Granada y recibiendo al Melilla, todos ellos rivales de la zona de ascenso. Su mejor aval es la experiencia que tiene en estas lides.
9º CARRAMIMBRE CBC (16-13)
La última plaza para el play off es en estos momentos para el conjunto vallisoletano. El calendario es bastante benévolo, ya que en teoría se enfrenta a rivales que podrían llegar sin nada en juego. Este domingo recibe al Barça B que quiere escapar de la zona peligrosa. Posteriormente recibirá al Oviedo y en las dos siguientes a Castelló y Lleida, que ahora mismo se encuentran en zona de nadie. Terminará el campeonato en Huesca, donde podría estar en juego la última plaza. Un dato muy favorable es que en la primera vuelta se logró una jugosa renta de 34 puntos que podría hacer decantar la balanza en caso de empate.
10º LEVITEC HUESCA (16-13)
El conjunto entrenado por Guillermo Arenas tiene a priori el calendario más asequible ya que se medirá a muchos equipos de la zona media y jugará tres veces en Huesca. Esta semana viaja a Castellón, y posteriormente se medirá en casa a Lleida y Araberri. Su penúltima actuación será en Coruña y cerrará la Liga contra Carramimbre.
No parece que Lleida, undécimo con 14-15, y menos aún Tau Castelló (12-17) pueden tener opciones de dar la sorpresa.