FRONTENIS
Bamar revalida el título
El club iscariense derrota al IMD de Segovia en la final disputada en Palazuelos de Eresma
El Club Puertas Bamar de Íscar ha revalidado el título de la Copa Presidente de Frontenis tras derrotar en la final disputada en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma al IMD de Segovia. En esta competición participan los seis primeros equipos de División de Honor y el campeón y subcampeón de Primera y cada eliminatoria se decide en dos partidos al mejor de dos sets de 15 tantos con tiempo de 20 minutos por set.
La jornada empezó con el enfrentamiento entre el equipo local del Club Deportivo Frontenis El Caño de Hontanares (Segovia) contra el Club de Frontenis El Paso de Navatejera (León), resultando vencedor el equipo leonés por un doble 2-0. La siguiente eliminatoria enfrentó al Club Deportivo Frontenis Palencia y al Club de Pelota Olmedo (Valladolid), pasando la eliminatoria Olmedo al ganar ambos partidos por 2-1.
La última eliminatoria de cuartos de final enfrentó a los dos subcampeones de las categorías de División de Honor y Primera, el Club Deportivo Puertas Bamar de Íscar (Valladolid) y el Club de Frontenis La Cistérniga (Valladolid), ganando ambos partidos el equipo de Puertas Bamar por un doble 2-0.
eSEMIFINALES. La primera semifinal enfrentó al vigente campeón de División de Honor, el Club Deportivo IMD Segovia, contra el Club de Frontenis el Paso. El primer partido, Víctor Gilpérez e Israel Herranz contra Manuel Merillas y Álvaro Moreno, campeón de España y actual subcampeón del mundo de frontenis olímpico, fue muy disputado y se decidió en el tercer set fuera de tiempo y con resultado de 7-6 para los de León, aunque no fue suficiente puesto que en el otro partido ganaron los de Segovia por 2-0, lo que supuso el pase a la final a los segovianos al conseguir un set más en la eliminatoria.
La segunda semifinal enfrentó al Club Deportivo Puertas Bamar y al Club de Pelota Olmedo, siendo justos vencedores los del equipo Puertas Bamar por un doble 2-0. En la final se enfrentaron el Club Deportivo IMD Segovia y el Club Deportivo Puertas Bamar, campeón y subcampeón de División de Honor, reeditando así la última jornada de Liga donde se decidió el título en favor de los de Segovia.
El primer partido enfrentó a Víctor Gilpérez e Israel Herranz (IMD Segovia) contra Saúl Carrascal y Eloy González (Puertas Bamar), en un duelo muy disputado donde se adelantaron los de Bamar ganando por 9-7, pero perdiendo el partido en los dos sets siguientes. El segundo partido, entre Jaime Carboneras y Miguel Martín (IMD Segovia) contra Jesús Abel Velasco y Sergio García (Puertas Bamar), recogió la tensión de la competición al conseguir el equipo Puertas Bamar un set en el primer partido. El 2-0 en el segundo (9-7 y 11-9) otorgó el triunfo al equipo iscariense.