Diario de Valladolid

Gerard entiende la prohibición del Valladolid

El seleccionador de Cataluña acepta las explicaciones de Carlos Suárez al impedir el club que Masip, Alcaraz y Sergio viajen a Gerona / Puente: «Decir ‘Fachadolid’ es fruto del desconocimiento»

Varios jugadores, entre ellos el exblanquivioleta Valiente, celebran un gol de la selección catalana en un amistoso.-EM

Varios jugadores, entre ellos el exblanquivioleta Valiente, celebran un gol de la selección catalana en un amistoso.-EM

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La decisión del Real Valladolid de no autorizar a Masip, Alcaraz y Sergio su participación en el amistoso Cataluña-Venezuela del próximo lunes ha generado reacciones de todo tipo. La mayoría piensa que se debe a razones deportivas porque el Valladolid se está jugando la permanencia y seis días después se enfrentará a la Real Sociedad pero también hay voces que aluden a motivos políticos.

El seleccionador de Cataluña, Gerard López, ha zanjado la polémica tras la conversación mantenida con Carlos Suárez y así lo ha reconocido. «Habían dado el permiso a los jugadores y al entrenador y han cambiado esa decisión. Carlos Suárez me ha explicado las razones deportivas, lo entiendo y no lo quiero politizar», señaló.

Gerard estará al frente de Cataluña en el amistoso del lunes. Su compañero en el banquillo iba a ser Sergio pero en Zorrilla entendieron que el técnico y los dos jugadores convocados debían estar en Valladolid preparando el próximo partido. «Una vez que su club prohibió que vinieran sus jugadores, Sergio entendió que él tampoco podía venir. Le dije que se quedara tranquilo en Valladolid y que ya vendría la próxima vez», señaló Gerard.

Tras la noticia anunciada por el Valladolid, el Rayo también prohibió la asistencia de sus dos jugadores convocados, Alberto García y Álex Moreno, y en la jornada de ayer fue el Huesca quien decidió que tampoco se desplazaran Enric Gallego y Álex Gallar. Deulofeu no tiene permiso del Watford y Gerard Moreno (Villarreal) tampoco estará el lunes en Montilivi.

Los ciudadanos que han querido ver en esta decisión del Valladolid motivos políticos tildaron a la ciudad de ‘Fachadolid’ y Óscar Puente no ha tardado en responder. El alcalde atribuye «al desconocimiento» el uso de ‘Fachadolid’, pues recuerda que la ciudad ha tenido «cuatro alcaldes socialistas» en democracia y actualmente está «en la vanguardia de muchas cosas».

Para Óscar Puente, la utilización del término ‘Fachadolid’ «sólo puede ser fruto del desconocimiento, por decirlo suavemente. Valladolid tuvo dos alcaldes en la época de la II República y otros dos en la actual etapa. Ahora tiene un Gobierno municipal de izquierdas de coalición y es una ciudad que está a la vanguardia de muchas cosas en España», añadió el primer edil.

Puente indicó que a ello se suma el carácter «abierto, moderno y progresista» de Valladolid. «Meter la política en estas decisiones no tiene ningún sentido, porque lo que hacen los clubes, empezando por el Real Valladolid, es proteger sus intereses». El alcalde concluyó diciendo que se trata de «un amistoso sin valor competitivo», por lo que lamentó que haya personas que no entiendan que un club se niegue a ceder a sus jugadores «y exponerles a una lesión cuando dentro de unos días juega tres partidos en los que se va a jugar el ser o no ser, el estar o no en Primera».

tracking