Diario de Valladolid

«El subidón era necesario»

Sergio González reconoció que lo justo hubiera sido un empate y alabó la determinación del equipo por rebelarse tras el partido ante el Madrid / «Nos estaba costando sumar puntos y hemos roto esa barrera»

El entrenador del Valladolid entró en el campo tras el encuentro para felicitar a sus jugadores.-PHOTO-DEPORTE

El entrenador del Valladolid entró en el campo tras el encuentro para felicitar a sus jugadores.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
OPTA / ÉIBAR
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Real Valladolid se mostraba muy satisfecho por la victoria lograda en los minutos finales ante el Eibar. «Está claro que nos hacía falta un subidón positivo. Partido muy igualado, hemos tenido nuestras ocasiones, ellos también y no era justo que el Eibar estuviera por delante y tampoco ha sido justo quizá que nosotros nos lleváramos el partido. Este final nos tiene que dar un subidón, una pena que haya parón la semana que viene».

El técnico catalán habló del componente suerte. «Los penaltis te tienen que dar puntos, no teníamos esa fortuna y hoy hemos tenido la tranquilidad necesaria para meterlo. Hemos tenido la suerte de poner la guinda al pastel. El resultado justo hubiera sido un empate. La jugada de Enrich podría haber finiquitado el partido pero desde el portero que nos ha salvado en ésa jugada hasta el último, lo han dado todo».

Sobre la importancia de los tres puntos en juego Sergio González afirmó: «Nosotros nos jugábamos muchísimo, llevábamos una racha complicada, nos estaba costando sumar puntos y necesitábamos romper esa barrera. Vaya si lo hemos hecho, me alegro por los futbolistas. El resultado el otro día no nos acompañó contra el Madrid, y los jugadores tenían muchas ganas de revelarse. El subidón era necesario, los futbolistas se lo merecían porque son ellos quienes sufren los malos resultados».

El preparador del Real Valladolid no pierde la fe. «Es verdad que hemos hecho méritos para que los astros se nos alinearan y hoy ha sido así. Yo creo que estamos cerquita de ser el Valladolid de principio de temporada. Estábamos siendo fuertes en defensa pero nos faltaba esa soltura, esos 4-5 pases seguidos. El gol de ellos nos ha espoleado y hemos vuelto a generar buenas sensaciones. El fallo de Enrich nos ha dado vida y el penalti ese empujón final para llevarnos la victoria».

MENDILIBAR. El técnico del Eibar mostró la otra cara de la moneda, la de la tristeza. «Ha salido mal todo lo que podía salir mal. Perder por un error nuestro, ha salido todo mal... No somos un equipo para tener controlado un partido, cuando metemos el primer gol. Quini me dijo en una ocasión que el futbol es ritmo, no cámara lenta y es así. Del penalti sólo sé que han tenido que ver la jugada 8-9 veces y cuando tienes que verla tanto para ver si es una cosa u otra no es objetivo», aseveró.

tracking