Diario de Valladolid

«No temo por mi puesto»

Sergio no cree que se juegue su futuro en el partido contra el Éibar:«Trabajo pensando que vamos a ganar y lo personal es secundario» / «Nos falta una victoria para salir de esta situación»

Sergio González saluda a la afición antes del partido contra el Villarreal.-PABLO REQUEJO

Sergio González saluda a la afición antes del partido contra el Villarreal.-PABLO REQUEJO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Nada podía hacer pensar que el hombre milagro, la persona que sacó al Real valladolid del ostracismo y le devolvió al cielo, el entrenador que recuperó la ilusión para toda una ciudad podría estar cuestionado. Pero los resultados mandan y, sobre todo, el golpe de timón que sufrió este club hace unos meses. Por este motivo, Sergio González comienza a ser cuestionado tras sumar solo cinco de los últimos 30 puntos. Mañana en Ipurúa vivirá su primer juicio en el banquillo. Una derrota, y con el parón de quince días próximo, todo podría pasar.

No obstante, el técnico catalán no piensa en él, solo lo hace en el grupo. Ya la pregunta de si tema por su puesto ante una posible derrota contra el Éibar, respondió con un rotundo «no». Para posteriormente argumentar su respuesta. «Trabajo todas las semanas pensando que vamos a ganar y lo personal es secundario, sí que es verdad que cada vez aprieta más el hecho de tener que ganar, pero no queramos solucionar problemas sin que hayan venido». Además volvió a insistir en que la crisis es de resultados pero no de juego. «La bajada de rendimiento hay que enfocarla más a los resultados, si la primera parte contra el Real Madrid es bajada de rendimiento estaríamos saliéndonos un poquito de la línea».

WALDO, «ESTÁN EN ELLO» . Sergio González reconoció que la lesión de Hervías le supone un quebradero de cabeza. «Es una baja importante, como la de Toni Villa. Ahora nos quedamos un poco escasos con gente de banda, pero buscaremos otros recursos». En este caso es donde apareció el nombre de Waldo, el jugador canterano, aunque poco desveló sobre si podrá llegar a jugar con el primer equipo. «No lo sé, creo que están en ello, en ver esa posibilidad». De momento esta semana jugará con el Promesas.

CONFIANZA EN MASIP . En lo que también se mostró rotundo es en que no ha pensado en sustituir a Masip en la portería. «No habrá cambios. Esta semana hemos estado hablando con él y le hemos demostrado nuestra plena confianza».

«FALTA UNA VICTORIA» . Para Sergio, el equipo «está más vivo que nunca y con ganas». Aunque una vez más la falta de acierto «nos está condenando, hay que estar más concentrados a nivel individual» y ahí es cuando pidió sumar tres puntos para cambiarlo todo. «Necesitamos una victoria y sacarnos ese lastre que llevamos encima. Vamos a conseguir volver a ser ese equipo que sabemos que somos».

DOS EQUIPOS PARECIDOS . El estilo del Real Valladolid y del Éibar es para Sergio parecido. «Presiona mucho, muchos centros laterales, dos puntas que manejan muy bien ese otro fútbol, los balones parados… un equipo de Mendilibar», explicó. Ahora bien matizó que la diferencia está en la forma de materializar esos envíos al área.

«VAMOS CON LA L». Por último, el técnico blanquivioleta reconoció que el equipo está pecando de inexperiencia en algunos momentos. «Somos novatos, vamos con la L en Primera, no lo podemos negar. Quemamos etapas en la primera vuelta y ahora estamos siendo ese equipo recién ascendido, no pasa nada por admitirlo».

tracking