Diario de Valladolid

La batalla del juego aéreo

Real Valladolid y Éibar son los dos equipos de la Liga que más centros al área realizan / La rentabidad vasca es mucho mayor que la castellana / Los de ‘Mendi’, 9 goles de cabeza

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Éibar de José Luis Mendilibar ha creado una estilo de juego muy reconocido. Tanto por los rivales como por las estadísticas. Toda una virtud pero que en ocasiones también se convierte en un defecto. Por Zorrilla saben perfectamente lo que le cuesta cambiar de opinión al de Zaldibar. Pues bien, los números de la Liga Santander no mienten. El conjunto vasco es el que más centra al área rival. En total, 650 veces en los 28 encuentros disputados. Una forma de jugar donde sus interiores tienen un gran protagonismo y donde la mayoría de los balones acaban con un balón a la zona del rival. Allí sus dos delanteros se encargan de rematarlo y los centrocampistas de buscar una segunda opción.

Lo curioso es que en Ipurua se verán las caras los dos equipos que lideran esta clasificación. El Real Valladolid de Sergio González es el segundo que más centros envía, aunque a una distancia considerable, 504. Ahora bien, y aquí es donde también entra en juego otro variable, la rentabilidad beneficiosa que encuentra el equipo armeno, nada tiene que ver con la del conjunto blanquivioleta. De esos centros, han llegado nueve goles de cabeza. Solo el Girona con diez ha marcado más.

El Éibar ha rematado 118 veces esta temporada (séptimo de la Liga) por solo 88 del Real Valladolid, que es penúltimo. Solo el Alavés ha chutado menos entre los tres palos. Esto demuestra que muchos de esos centros realizados por los blanquivioleta acaban en el limbo o rechazados cómodamente por los defensores.

Un dato que hace temblar a la afición vallisoletana es la que dice que el Éibar es el conjunto que más duelos por alto gana. Tanto en defensa como en ataque. Después de ver lo que se sufrió contra el Real Madrid y la debilidad que está mostrando Masip en las últimas jornadas, es algo preocupante.

tracking