Diario de Valladolid

Once años del último éxito ante el Madrid

El Real Valladolid logró su más reciente victoria ante los blancos con un golazo de Canobbio el 15 de noviembre de 2008

Canobbio es felicitado por Pedro López, Víctor y Rubio, ante la decepción de Cannavaro, Heinze y Marcelo.-MONTSE ÁLVAREZ

Canobbio es felicitado por Pedro López, Víctor y Rubio, ante la decepción de Cannavaro, Heinze y Marcelo.-MONTSE ÁLVAREZ

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al Real Valladolid no se le ha dado del todo mal ser el anfitrión del Real Madrid. Sobre todo comparado con el Barcelona, equipo que ha sacado más rédito del José Zorrilla que su eterno rival. De los 42 enfrentamientos entre pucelanos y merengues en los dos estadios con mismo nombre, los locales han puntuado en 25, perdiendo en 17. De esas 25, 11 son victorias. La última se produjo hace once años, el 15 de noviembre de 2008.

Ese día, en la undécima jornada, el Real Valladolid de Mendilibar recibía al Real Madrid del por entonces ya muy cuestionado Bernd Schuster, que acabaría cayendo en vísperas del partido en el Camp Nou, cuando dijo que era imposible vencer allí.

Los pucelanos ganaron por 1-0, con gol del uruguayo Néstor Canobbio. El tanto se produjo en el minuto 48 y fue de espléndida belleza. El aún en activo Pedro León progresó por su habitual banda derecha y, tras sobrepasar a dos rivales, puso el balón con su habitual acierto en el borde del área.

El centro de la defensa blanca reculaba y Canobbio recogió el balón desmarcado, un metro fuera del área, por el centro de la misma. Los zagueros visitantes salieron y el charrúa se acomodó el balón con la pierna izquierda para chutar.

El movimiento rompió del todo a los defensas tras su vaivén, de modo que dos se tiraron al suelo y uno casi, para evitar el disparo de blanquivioleta.

Nada pudieron hacer. Canobbio soltó un obús alto, cercano a la escuadra, pero no demasiado, que Casillas no pudo neutralizar. No hubo más goles pese a una ocasión postrera de Raúl, en el minuto 86.

Los locales formaron ese día con Asenjo; Pedro López, García Calvo, Prieto, Marcos; Vivar Dorado, Rubio; Pedro León (Borja, min. 69), Víctor (Óscar Sánchez, min. 89), Sesma y Canobbio (Baraja, min. 81). Borja es el único superviviente blanquivioleta de aquella tarde mágica.

Por parte blanca jugaron Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo (Drenthe, min. 69); Javi García (Saviola, min. 81), Gago, Guti, Van der Vaart (Sneijder, min. 62); Higuaín y Raúl. Sólo continúan Ramos y Marcelo.

Dentro de las victorias albivioleta ante el conjunto blanco en Zorrilla (el antiguo) cabe destacar las tres seguidas logradas en las temporadas 51-52 (2-1), 52-53 (3-1) y 53-54 (4-3). También enhebraron los pucelanos otras tres consecutivas, aunque con un descenso (61-62) por medio, en las 59-60 (3-1), 60-61 (3-1) y 62-63 (4-2). El mérito añadido de estas últimas es que el Real Madrid ya era el gran dominador europeo.

tracking