Diario de Valladolid

Prohibido confiarse

REAL VALLADOLID. La anterior ocasión en que el Real Madrid cayó en octavos de ‘Champions’, en 2010, jugó después Zorrilla y ganó por 1-4 / Vinícius, Lucas, Bale y Ramos, bajas en Zorrilla

Sergio Ramos impide que Costa atosigue a Casillas, con Marcelo atento a un saque de córner, el día del 1-4.-MONTSE ÁLVAREZ

Sergio Ramos impide que Costa atosigue a Casillas, con Marcelo atento a un saque de córner, el día del 1-4.-MONTSE ÁLVAREZ

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo de que la historia se repite puede pasar... igual que no pasar. Ni son los mismos jugadores, ni entrenadores, ni el momento vital de ambos equipos es idéntico. Por tanto no cabe extrapolar ninguna conclusión del hecho a comentar en el siguiente párrafo, más que la prevención ante lo que puede ser una guardia baja.

Existe un precedente cercano de una eliminación del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y una visita liguera al José Zorrilla en el siguiente partido de los blancos. Y estos no llegaron deprimidos, sino más bien enrabietados. El resultado lo corrobora: 1-4 a favor del Real Madrid.

Sucedió en 2010, hace nueve años. Entonces, el conjunto blanco, entrenado por Pellegrini, cayó eliminado el 10 de marzo en el Santiago Bernabéu por el Olympique de Lyon. El 1-0 de los franceses en la ida no supo ser contrarrestado por los españoles, que empataron a un tanto en Madrid.

Cuatro días después visitaron el José Zorrilla, aunque su situación era mejor que la actual, ya que entonces estaban peleando una Liga que finalmente se llevó el Barcelona por tres puntos de diferencia (99 y 96).

El entrenador blanquivioleta era en aquel partido Onésimo, que había tomado el relevo de Mendilibar y después se lo daría a Clemente, encargado de rubricar un descenso que se veía venir pese a los buenos números del técnico de Baracaldo.

Aquel Real Madrid salió enrabietado. El aún en activo Higuaín firmó un triplete después de que Cristiano abriese el marcador a los 28 minutos. Hasta el gol blanquivioleta fue de los merengues, ya que lo anotó Albiol en propia puerta.

De aquel equipo sólo resta en el Real Valladolid el extremo Keko, entonces cedido por el Atlético de Madrid y que vivió después un periplo vital hasta volver en verano a Zorrilla, esta vez prestado por el Málaga.

Keko sustituyó aquel día en el minuto 60 a... Diego Costa. El hispano brasileño es junto a Keko y el levantinista Pedro López el único futbolista blanquivioleta que jugó aquel día y aún actúa en Primera.

El Valladolid de hogaño quizá tenga peor plantilla que aquél, pero es más competitivo y sobre todo está más unido. Se enfrenta además a un Madrid que, a diferencia del de 2010, tiene la Liga perdida y casi el segundo puesto también.

El panorama de la plantilla blanca de cara a la visita del domingo es tétrico, aunque cuenta con cantidad y calidad de sobra como para presenta dos onces competitivos en cualquier estadio del mundo.

Son bajas seguras en Zorrilla tras el partido frente al Ajax, los lesionados Lucas Vázquez, Vinícius y Bale. A este trío cabe añadir a Sergio Ramos, sancionado. Solari deberá presentar un once de indudable calidad pero con jugadores con notoria falta de ritmo de juego.

Quien estará seguro en el banquillo es el técnico argentino. Pese a que ayer se habló de la posibilidad de que Solari fuese destituido de forma fulminante, seguirá en el cargo tras reunirse por la mañana con el presidente Florentino Pérez.

El técnico blanco finalizará la temporada a no ser que un caos de resultados ponga en peligro la disputa de la próxima Champions. El Real Valladolid puede poner la primera piedra en su camino.

tracking