Diario de Valladolid

Atenazados

Borja asegura que el equipo tiene «un poco de miedo» por la situación en la que se encuentra / «Ahora no estamos sueltos» / Se pierde el partido contra el Madrid por un problema muscular

Borja Iglesias levanta el balón ante la mirada de Borja en la jugada del primer gol del Espanyol.-PHOTO DEPORTE

Borja Iglesias levanta el balón ante la mirada de Borja en la jugada del primer gol del Espanyol.-PHOTO DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los malos resultados hacen mella en los jugadores. En el vestuario de Zorrilla se respira un ambiente de inquietud. El equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso pero no ha aumentado la ventaja sobre sus rivales pese a las derrotas que también están sufriendo. El Valladolid sólo ha conseguido un punto en las cinco últimas jornadas y está mostrando la peor imagen de toda la temporada.

Borja da la cara y no se esconde cuando aparecen los problemas. El Valladolid no tiene pegada a la hora de culminar sus ataques y tampoco se muestra contundente en las tareas defensivas. El último ejemplo lo tenemos en el partido contra el Espanyol. Encajó el primer gol a los 19 segundos y pudo recibir el segundo al minuto y medio en otro ataque de los locales.

El centrocampista blanquivioleta señaló ayer que la situación por la que atraviesa el Valladolid se deja sentir en el vestuario. «No es que bajemos los brazos, no estamos bien. Ahora mismo tenemos un poco de miedo. En los partidos tenemos algo que perder, lo enfocamos mal y tenemos ese miedo. Esto lo tenemos que sacar nosotros adelante, cada uno y apoyándose en los compañeros. No están siendo semanas fáciles, no nos salen las cosas y convivimos con ello».

Borja admite que cualquier paso atrás influye en el estado de ánimo de los jugadores. «Las redes sociales hacen más ruido, se nota más el que molesta que el que apoya. Es normal que la gente se frustre, somos conscientes de lo que hay».

Faltan por disputarse doce jornadas y el Valladolid está muy pendiente cada fin de semana de los resultados que se producen en otros estadios. Borja se sincera al señalar que los tropiezos de otros equipos son «un consuelo». «Con esas derrotas sigues vivo con una pequeña ventaja y te hace tener más esperanzas».

Tampoco se esconde Borja al analizar el desastroso comienzo de partido frente al Espanyol y hasta entona el mea culpa en el 1-0. «Cometemos dos o tres errores seguidos, uno mío y otros de otros compañeros, y eso no puede ocurrir. El segundo gol nos deja noqueados».

El centrocampista se perderá el partido contra el Real Madrid. Hoy será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión pero sabe que estará de baja entre una y dos semanas. «Tengo una pequeña molestia, pensamos que puede ser el obturador, en la zona del pubis. Me lesioné en la primera parte», afirma Borja.

Lo que no ha cambiado en el vestuario es el apoyo unánime de los jugadores a Sergio. «Cuando sonó la semana que podía estar cuestionado nos quedamos sorprendidos. Debería ser lo último en lo que pensar, confiamos plenamente en el míster. Creo que está fuerte y nosotros también, confiamos en su criterio».

Borja no quiere hablar por ahora de su continuidad la próxima temporada. «No tengo nada claro, lo vamos hablando. Ahora me centro en recuperarme y a ver si el domingo ganamos».

tracking