Diario de Valladolid

Lanzado en ataque

El Fundación Grupo Norte aprovecha su efectividad para imponerse al Gran Canaria / Omid Hadiazhar y Lalo Prieto, determinantes

Omid Hadiazhar lanza ante la defensa del Gran Canaria en el partido disputado ayer.-PABLO REQUEJO

Omid Hadiazhar lanza ante la defensa del Gran Canaria en el partido disputado ayer.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Fundación Grupo Norte logró ayer una importante victoria ante Gran Canaria (67-57), que le permite tomar impulso y aumentar su confianza en la Liga de División de Honor, sobre todo, tras dos partidos en los que había realizado un gran juego -ante Ilunion y Amiab Albacete- pero que, sin embargo, terminaron con derrota, por lo que se hacía necesario ganar para ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en esos compromisos.

Sabedores de esa necesidad de triunfo, los vallisoletanos salieron con la máxima concentración a la pista y, si bien los insulares tomaron la iniciativa en el marcador, gracias a la efectividad de Nortje, pronto el conjunto local supo reaccionar, a través de un buen juego colectivo, para dar la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador (17-13).

La igualdad era la tónica entre dos rivales que se conocen bien, pero el conjunto dirigido por José Antonio de Castro inició con más intensidad el segundo cuarto y, mediante una organizada defensa, y un juego de ataque fluido, con Maxi Ruggeri en la dirección del juego, el Fundación Grupo Norte pudo ampliar la renta hasta los catorce puntos (40-26) al llegar al descanso del partido.

Pero el Gran Canaria no es un equipo que se rinda, sino que es capaz de luchar por cada balón, y esa entrega se tradujo en un gran tercer cuarto, en el que destacó su buena defensa, con la que frenaron a Omid Hadiazhar, referente ofensivo indiscutible de los locales, a lo que se añadió que los vallisoletanos bajaron el listón en su área, dejando el resultado en un 48-42 tras finalizar el tercer cuarto.

Las espadas estaban en todo lo alto y cada error se pagaba muy caro. Y en este aspecto, el Fundación Grupo Norte cobró protagonismo, permitiendo así que los isleños se pusieran a tan solo dos puntos en el marcador (56-54) en los últimos compases del encuentro. Pero dos técnicas y una antideportiva señaladas sobre el Gran Canaria fueron aprovechadas perfectamente por el cuadro morado que dirige José Antonio de Castro para aumentar las distancias y asegurarse el triunfo, con Omid Hadiazhar y Lalo Prieto como figuras destacadas. Al final, el electrónico reflejaba un 67-57 a favor de los vallisoletanos que, sin embargo, otorga el basketaverage a Gran Canaria ya que allí la diferencia fue de doce puntos para los insulares (81-69).

tracking