ARRANQUE DEL MUNDIAL DE MOTOGP
"Márquez es un animal", afirma Dovizioso tras la reaparición del campeón
El subcampeón del mundo de MotoGP muestra su admiración por la manera en que Marc ha superado la complicada doble intervención en su hombro izquierdo. "Dio menos vueltas que ninguno de nosotros y, sin embargo, consiguió el mejor tiempo", expiica el hombre que le ha complicado los títulos al piloto de Cervera
El primer día de entrenamientos oficiales del Mundial-2019 de MotoGP dejó a todo el mundo admirado. Tres españoles coparon el primero podio virtual de la temporada, con Marc Márquez (Honda, 1.59.621 minutos) liderando autoritariamente la tabla después de haberse pasado más de dos meses sin tocar una moto y tras someterse a una doble, delicada y orfebre doble intervención quirúrgica por los doctores Xavier Mir, Víctor y Teresa Marlet, que le reforzaron su hombro izquierdo, tanto con un tope óseo como con la reconstrucción de todos los ligamentos que estaban realmente destrozados. A Márquez le siguió un espectacular Àlex Rins (Suzuki) y un no menos eficaz Maverick Viñales (Yamaha).
La admiración que provocó la espectacular salida a pista de Márquez, que solo dio 29 vueltas “porque no puedo arriesgarme a que mi hombro padezca y me impida seguir entrenándome jueves y viernes”, provocó algunas palabras de elogio por parte de sus rivales, que, como el subcampeón Andrea Dovizioso (Ducati, a 0.576 segundos del heptacampeón catalán), reconoció a la web Motorsport.com que “Marc es un animal, pues ha dado la mitad de vueltas que nosotros, y ha conseguido el mejor crono”.
CUATRO MARCAS DIFERENTES DELANTE
La verdad es que todos los ‘magníficos’, a excepción de Jorge Lorenzo (Honda), ausente tras la operación de escafoides a la que le sometió el doctor Mir para soldárselo con un pequeño clavo, se mostraron ayer sumamente satisfechos de este bautismo mundialista en el caluroso trazado de Sepang donde, afortunadamente, no anuncian lluvias para ninguno de los tres días de test, lo que propicio que cuatro motos distintas coparan los cuatro primeros puestos del primer día: Honda (Márquez), Suzuki (Rins), Yamaha (Viñales) y Ducati (Danilo Petrucci).
Rins, segundo, dijo que ya ha reconocido, en su Suzuki, una moto ganadora. Viñales, que esperaba algo más, agradece a Yamaha el enorme trabajo invernal que ha hecho. Valentino Rossi, que ayer quedó a medio segundo de Márquez, anuncia cosas buenas “porque ahora todos trabajamos en la misma dirección y tanto Maverick como yo sabemos lo que necesitamos”. ‘Dovi’, por su parte, que esta misma mañana ya ha mejorado el tiempo de ayer de Márquez, dijo que utilizó el primer día para comparar su ‘Desmosedici’ del pasado año con la nueva, anunciando ataques al crono para la segunda jornada de hoy en Malasia.