Ejercicio de autoestima
Sergio motiva a sus jugadores ante el trascendental partido contra el Villarreal, candidato ahora mismo al descenso / Ensaya con especial atención los centros al área y los remates a puerta

Sergio y los jugadores aplauden a los aficionados tras la victoria frente al Celta.-PABLO REQUEJO
El partido contra el Villarreal adquiere una trascendencia mucho mayor de la que podía tener hace apenas un mes. Los equipos que luchan por la permanencia toman como referencia a los tres últimos clasificados y el próximo rival del Valladolid ocupa la penúltima posición. La diferencia entre ambos es de 6 puntos y si los blanquivioleta ganan mañana será de 9, a lo que habrá que añadir entonces el mejor golaverage particular tras el triunfo en la primera vuelta en el estadio de La Cerámica (0-1).
Las consecuencias del descalabro en El Alcoraz serán menores si el Valladolid vence a este Villarreal venido a menos y que a lo largo de la temporada ha generado demasiadas noticias relacionadas con el banquillo. Fernando Roig destituyó a Javi Calleja tras la jornada 15 y fichó a Luis García con la esperanza de que provocase un cambio de arriba a abajo que sirviera para sacar al equipo del descenso. El tiempo, sin embargo, ha jugado en su contra. El Villarreal ha empeorado y el presidente puso la semana pasada el punto final a la corta etapa del técnico que había contratado en diciembre para devolver la responsabilidad a Javi Calleja.
A los jugadores y a los técnicos no les gusta escuchar que un partido es una final cuando falta por disputarse casi toda la segunda vuelta, pero lo que sí admiten en Zorrilla es que ante la visita del Villarreal hay tres puntos de muchísimo valor. Se trata de hundir un poco más el submarino amarillo o permitir que salga a flote.
Los rostros de felicidad observados ayer en los jugadores del Valladolid constituyen la mejor prueba de su recuperación anímica. Nadie quiere recordar la goleada frente al Huesca porque el partido contra el Villarreal será posiblemente uno de los más importantes de toda la segunda vuelta.
Sergio ensayó ayer centros al área y lanzamientos a puerta con un porcentaje muy elevado de goles. Los que más llamaron la atención fueron los conseguidos porVerde con sus espectaculares zurdados, sin desmerecer los anotados por Borja, Nacho y Hervías, entre otros. El míster formó dos grupos y el pique habitual entre los jugadores que formaban cada uno de ellos animó muchísimo el tramo final de la sesión en los Anexos.
Sergio ambién ha ejercido esta semana de psicólogo. Aunque el pasado viernes en Huesca no dudó al referirse a la diferencia de intensidad entre ambos equipos esta semana es el primero en animar y motivar a sus jugadores.