Diario de Valladolid

Doblete en el Nacional

La vallisoletana Ana Alonso se cuelga las medallas de oro y plata en el Campoenato de España absoluto

Integrantes del Arco Club Valladolid en el Campeonato de España.-EM

Integrantes del Arco Club Valladolid en el Campeonato de España.-EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La vallisoletana Ana Alonso, del Arco Club Valladolid, consiguió un doblete en el Campeonato de España de Tiro con Arco celebrado en Avilés. Ana regresó de Asturias con las medallas de oro y plata.

En la competición individual, Ana Alonso tras las eliminatorias se fue posicionando en puestos superiores hasta llegar a la final, con una eliminatoria muy pareja, que perdió por un punto (140-141) frente a la madrileña Pilar Álvarez. Por equipos logró el oro con sus compañeras Andrea Marcos (con gran trayectoria internacional y campeona de Europa el pasado agosto en Polonia) y la palentina María Gómez, también con gran proyección internacional. Este equipo consiguió batir el récord de España en esta modalidad.

En el Nacional participaron más de 200 arqueros. La competición fue también valedera para el Campeonato por Comunidades Autónomas y Castilla y León consiguió varios de los preciados metales.

Los arqueros del Club Arco Club Valladolid Alejandro González y Joaquín Vázquez disputaron la eliminatoria individual por el bronce en un duelo fratricida, en el que finalmente conseguiría el bronce el berciano Alejandro por tan solo un punto de diferencia tras una eliminatoria muy igualada. Estos dos arqueros afincados en Valladolid ocuparon los puestos tercero y cuarto respectivamente.

Los integrantes de los equipos masculino, femenino y mixto consiguieron la medalla de oro en la modalidad de Arco Compuesto.

tracking