Diario de Valladolid

«Queremos garantizar los próximos 90 años»

El presidente blanquivioleta desea ampliar el mercado del club / «Debe dejar de ser regional para ser nacional e internacional, de ahí la oficina de Madrid, que ya está dando resultados increíbles, grandes marcas querrán venir»

Ronaldo posa en uno de los despachos de la oficina de Madrid, con el escudo del club al fondo.-RAQUEL P. VIECO

Ronaldo posa en uno de los despachos de la oficina de Madrid, con el escudo del club al fondo.-RAQUEL P. VIECO

Publicado por
ARTURO ALVARADO / MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No es la ‘Corrientes 348, segundo piso, ascensor’ del famoso tango, pero el Real Valladolid desea que la dirección de su sede comercial en Madrid se recite también de memoria: Serrano 6, primer piso, oficina 4. Allí, 250 metros cuadrados, repartidos en seis salas, atienden a las empresas que deseen colaborar con el club blanquivioleta.

Ronaldo espera allí y ejerce como cicerone del local. Muebles nuevos, ordenadores mac gigantes y de última generación. Todo limpio y refulgente. Muestra incluso un pequeño patio interior, cuyo piso está forrado de un tupido césped artificial. No da para jugar al fútbol pero ayuda a situarse. Como los dos escudos metálicos gigantes del club, o las televisiones que repiten imágenes blanquivioleta y adornan todas las estancias, junto a fotos históricas, tamaño póster.

«Planeamos el futuro del Real Valladolid para garantizar los próximos 90 años (el club cumplió 90 el pasado junio). El motivo de la oficina en Madrid es que se trata de la capital de España y es un centro comercial importante. El Real Valladolid debe dejar de ser un equipo regional para pasar a ser nacional e internacional».

El brasileño indicó que ya hay «resultados increíbles desde esta oficina. Grandes marcas querrán asociarse al Real Valladolid».

Carlos Suárez desveló el nuevo organigrama de la entidad. Él será consejero, a las órdenes de Ronaldo, mientras que por debajo tendrá cuatro apartados: Dirección Deportiva (Miguel Ángel Gómez), Desarrollo del Negocio (Matthieu Fenaert), Área Corporativa (Jorge Santiago) y Gabinete de Presidencia (David Espinar).

«Hasta aquí ha llegado una historia del Real Valladolid. A partir de ahora empieza otra», aseguró el consejero, quien desveló que hasta ahora hay «25 personas más trabajando en el club y la inversión hecha hasta el momento en estructura es superior al medio millón».

El contacto sirvió para conocer a Matthieu Fenaert, un francés entusiasta que tiene clara la dependencia del club. «Es un peligro que el 85% de sus ingresos procedan de la televisión. Debemos desarrollar nuevas formas de ingresos».

Fenaert cuenta con dilatada experiencia en marketing deportivo. Medió en la vinculación con empresas a los mundiales de Brasil y Rusia, y a los Juegos de Río. Defiende la utilidad de la oficina de Madrid pero no olvida el terruño. «Debemos aproximarnos a las empresas de Valladolid y de Castilla y León. Hay algunas con mucha facturación, especialmente en el sector automovilístico. El Real Valladolid es la empresa perfecta para entrar en LaLiga».

Gómez disfrutó con su prolija charla sobre el área deportiva, y soltó una chinita para quien corresponda: «Si queremos ser cantera hay que demostrarlo. No podemos pedir mediocentros y no dar una oportunidad a Anuar».

El jefe del área deportiva añadió que el camino, para un club como el suyo, es «la inversión en jóvenes valores, atrayendo talento, abaratando costes, y creando una estructura que dependa de la idea, y no de una persona concreta».

Espinar espera que el club «conecte con la ciudad» y creará «un buzón para el abonado».

tracking