Diario de Valladolid

La gran decepción

El Villarreal, llamado a luchar por plazas europeas, sigue hundido en zona de descenso / Sólo ha ganado tres partidos y es penúltimo / Roig fracasa con Luis García y recupera a Calleja

Álvaro yFunes Mori persiguen a Cop en la primera vuelta.-PHOTO-DEPORTE

Álvaro yFunes Mori persiguen a Cop en la primera vuelta.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Valencia ha estado muy tocado casi toda la primera vuelta pero ha levantado cabeza. El Athletic ha vivido uno de los peores inicios de Liga que se recuerdan y también se ha recuperado. El único que sigue hundido en la zona baja de la clasificación es el Villarreal. Llaman la atención sus números. Sólo ha ganado tres partidos, es de lo que menos goles marcan (23 en 22 jornadas) y uno de los equipos al que más marcan (31). Si en Valladolid se le otorga al partido de mañana una importancia capital, en Villarreal lo califican de finalísima sin ningún rodeo.

El submarino amarillo es la gran decepción de la Liga. Un equipo llamado a luchar por plazas europeas se hunde sin que nadie sea capaz de evitar el desastre. A Fernando Roig se le agotó la paciencia en diciembre y destituyó a Javi Calleja tras la derrota ante el Celta (2-3). Ese día, el Villarreal mostró de nuevo una imagen penosa. No era la primera vez pero los tres goles encajados y el insulso juego exhibido pesaron mucho al tomar la decisión.

Llegó el relevo en el banquillo y, sin embargo, el submarino amarillo se fue un poco más a pique. No mejoraron ni los resultados ni el juego y el presidente fue todavía más rápido al tomar una decisión que causó asombro. Despidió a Luis García, algo que es muy habitual en el fútbol, y recuperó a Javi Calleja, hecho que, por el contrario, no es nada frecuente.

Las dudas no han desaparecido. Cuando un entrenador vuelve al banquillo es señal inequívoca de que lo ha pedido la plantilla. A Javi Calleja le han abierto las puertas de par en par y futbolistas y dirigentes estuvieron a punto de celebrarlo el pasado domingo en el partido frente al Espanyol. El 2-0 en el marcador invitaba al optimismo pero los pericos reaccionaron y el 2-2 agrava un poco más el estado del herido Villarreal.

Los jugadores reconocen que el partido de Valladolid es muy importante y así lo corroboró ayer Bonera: «Es un partido vital. Ganando daríamos un paso muy importante, pero no es el final. Después hay que seguir luchando y compitiendo tanto en Liga como en la Europa League. Estamos todos mentalizados con el momento que estamos viviendo y el plantel está muy comprometido».

tracking