Diario de Valladolid

Un ‘vallisoletano’ en el Mundial

David Davis, otro de los discípulos del maestro Pastor, a punto estuvo ayer dirigiendo a Egipto de amargar a España su acceso al Preolímpico en la lucha por el séptimo puesto

David Davis, dirigiendo a la selección de Egipto en el Mundial.-E.M.

David Davis, dirigiendo a la selección de Egipto en el Mundial.-E.M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sombra de Pastor sigue siendo alargada, muy alargada. La tercera generación de entrenadores españoles salida de la prolífica factoría del extinto BMValladolid, sigue dando réditos. El maestro Pastor puso la primera piedra en aquel todavía recordado Mundial de 2005 donde consiguió colgarse la medalla de oro. El relevo del hoy técnico del Pick Szeged de Hungría lo han cogido dos de sus alumnos aventajados compaginando como directores de orquesta a clubes y selecciones nacionales. A Raúl González, con el PSG y la selección de Macedonia, se ha unido en este Mundial y con muy buena nota, el también ‘vallisoletano’ (casado con una vallisoletana y miembro del histórico BMValladolid que se alzó con dos Copas del Rey) David Davis. El que fuera extremo diestro y especialista defensivo en el avanzado, dirige los destinos del Vezsprem húngaro y también los de la selección deEgipto, ayer rival de España en la lucha por el séptimo y octavo puesto del Mundial, con una plaza, la última para disputar el Preolímpico.

Davis, con el método de Pastor y de Raúl González, con el que compartió banquillo en el Vardar antes de tomar la alternativa como primero, a punto estuvo ayer de amargarle a España la clasificación para el Preolímpico. Su Egipto vendió cara la derrota al caer por 36-31 (17-18, al descanso).

tracking