Diario de Valladolid

El líder también sufre

El VRAC Quesos Entrepinares derrota al Cisneros con más dificultades de las previstas / Sentencia al penúltimo clasificado con dos ensayos de Miejimolle y ‘Peisi’ en los minutos finales

Dos jugadores del Cisneros frenan el avance de Kalokalo Gavidi.-PABLO REQUEJO

Dos jugadores del Cisneros frenan el avance de Kalokalo Gavidi.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

El líder también sabe sufrir. En el minuto 71 perdía frente al Cisneros y el panorama era sombrío en Pepe Rojo. Es cierto que llevaba mucho tiempo rondando la línea de marca pero su juego no tenía ni por asomo la brillantez de jornadas anteriores. Algunos entrenadores le tienen cierto respeto a los partidos que se disputan tras unas pequeñas vacaciones. La visita del Cisneros, penúltimo, no despertaba ningún temor pero las cosas se fueron complicando. A las bajas de varios titulares se sumaron durante el partido las de Alberto Blanco y José Basso y el partido se puso cuesta arriba cuando Andrew Norton estableció el 22-25 (minuto 57).

Pero el VRAC Quesos Entrepinares nunca desaparece del todo. Puede estar ausente en varios momentos y convertirse en un equipo más frágil hasta que vuelven a aparecer jugadores determinantes que arreglan los descosidos. No obstante, ayer no resultó fácil voltear el marcador ante un adversario que en ocasiones parecía un lobo vestido de cordero. Dos tarjetas amarillas a los visitantes Pérez y Molina allanaron el camino. El Cisneros jugó en inferioridad los 20 últimos minutos y se topó además con un VRACdiferente que tiró de casta para salvar el liderato.

En el inicio de partido, la avalancha del VRAC resultó un espejismo. Dos ensayos y la transformación de uno de ellos en los diez primeros minutos invitaban a pensar en un partido muy asequible, pero los jugadores del Cisneros no compartían esa opinión, mientras los del VRAC debieron suponer que el duelo podía quedar sentenciado al descanso. Al líder le fallaron ayer muchos de sus jugadores determinantes y tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro para ganar merced a los ensayos de Pablo Miejimolle y Pablo César Gutiérrez ‘Peisi’.

DIEGO MERINO, AUTOCRÍTICO. El entrenador del Quesos Entrepinares reconoció los males del equipo. «Hemos salido pensando que se ganaba atacando sin defender. Hay que ponerse el mono de trabajo, espero que sea un aviso». Lo peor del partido fueron las lesiones de Alberto Blanco y José Basso, que se suman a la extensa lista de bajas.

tracking