Diario de Valladolid

«Estamos indignados con el VAR»

Masip pide que los árbitros «traten a todos los equipos por igual, a los de arriba y a los que sufrimos para mantener la categoría»

Masip se retira del campo tras la derrota ante el Rayo Vallecano.-J.M. LOSTAU

Masip se retira del campo tras la derrota ante el Rayo Vallecano.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El partido de Mestalla dejó dos nombres escritos con letra capitular, uno por portería. Alcaraz marcó el empate al botar una falta perfecta, carne de videoteca. En la otra punta, Masip permitió que esa falta valiese un empate, al detener un penalti a Rodrigo. Y no sólo eso, después desvió el rechazo a bocajarro de Mina, más difícil aún que el tiro desde los once metros.

«Tuve la suerte de acertar el sitio por donde la lanzaba Rodrigo y fue complicado también el rechazo. Son acciones difíciles de parar», dice el arquero pucelano.

Pero los méritos individuales no sirven de trampantojo para el mal juego colectivo que se está amasando en los últimos partidos. «Nuestra base es crecer a partir de la defensa. Lo intentamos pero en Valencia no creamos peligro. El equipo está cómodo defendiendo pero debemos aprovechar las ocasiones que tenemos. Lo hicimos con un lanzamiento de falta magistral de Alcaraz». ¿Cómo lo contempló desde su portería? «Muy bien. Vi cómo entraba por la escuadra. Fue espectacular. Un golazo».

Otro juicio le merece el fuera de juego mal pitado a Plano, cuando iba a encarar a Neto y contaba con la posibilidad de pase. «Tuvimos un ejemplo claro en Zorrilla contra el Huesca. Nos anularon un gol de Keko dejando seguir la jugada. Lo miraron y vieron que no fue legal. En Mestalla debió pasar lo mismo».

«Es cierto -agrega- que somos el Real Valladolid, que no se va a hablar mucho de esto y que en otros equipos se hablaría toda la semana. Esto hay que mejorarlo haciendo lo mismo en todos los campos y para todos los equipos».

Para más inri, los medios nacionales no sólo obviaron en general un fuera de juego con olor a gol, sino que criticaron que no se mandase repetir el penalti por adelantarse Masip. Aunque no haya portero que no se adelante. «Lo hacen todos. Si quieren mirar, que miren la valoración del fuera de juego, que me parece mucho más clara que ésa», responde rotundo.

¿Hay cansancio con el VAR, cuyas decisiones, por acción u omisión, han perjudicado en su inmensa mayoría al Real Valladolid? «Cansados... La palabra es indignados. Al final el VAR no nos está impartiendo la justicia que debía. Sólo pedimos que a todos nos traten por igual. A los de arriba y a los que sufriremos por mantener la categoría».

Su valoración de la primera vuelta es positiva. «Está todo muy igualado. Nos encontramos cerca de arriba y cerca de abajo. Tenemos que seguir en esta misma línea. 22 puntos los hubiéramos firmado todos. El de Valencia nos da confianza, alegría y nos vendrá muy bien para la segunda vuelta».

Su contrato finaliza en 2020. Cuando se cierre el mercado de invierno, el club quiere comenzar a negociar las renovaciones de quienes interesan y finalizan su relación con el Real Valladolid ese año. Es evidente que el deseo del club es que siga.

«Eso lo lleva mi agente. Intento centrarme en el trabajo diario y en ganar partidos». ¿Y le ha dicho su agente si ya ha existido algún contacto? «No sé nada», dice lacónico.

Masip dará paso a Yoel en la Copa pero juzga el choque de mañana ante el Getafe. «Nos compitió muy bien allí en la Liga y en el partido de ida. Sabemos que es un equipo duro, rocoso, en el que trabajan todos. Será un partido difícil, pero no imposible. El equipo está capacitado para pasar ronda».

tracking