Diario de Valladolid

Sergio se mira en Bordalás

«Nos falta ese otro fútbol que jueguen ellos, ojalá se nos pegue algo», vaticina

Publicado por
J.I.F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A José Bordalás se le ama o se le odia. Es un estilo Mourinho donde no hay término medio. Ahora bien, nada puede negar que el técnico alicantino ha sabido impregnar a todos los equipos a los que ha dirigido ese ADN tan característico. Un sello siempre presente, tanto fuera como dentro del campo, y con el que no le va nada mal, ni a él, ni al Getafe.

Bordalás domina ese otro fútbol, el de los parones, el de saber comer la moral a los rivales, el del juego a balón parado, el de no dejarse meter un gol a los 27 segundos de juego, en definitiva, el de ser un equipo canchero, competitivo y fuerte mentalmente sin balón, algo que según Sergio González, «han carecido». Por eso no tiene ningún problema en alabarle. «Es difícil jugar contra equipos de Bordalás, con ese sello que le imprime tan caracterítrico. Muchas veces sus armas son las que nos falta a nosotros es ese otro fútbol, ojalá se nos pegue algo, es un rival fuerte que nos va a exigir y que ha mantenido la misma línea desde las primeras jornadas».

Sergio, sin dar ni una sola pista, sí avanzó que habrá cambios en el once pero no tantos como en la pasada eliminatoria de Copa contra un Segunda. Es decir, que algún titular tendrá que ponese también el mono de faena para ir de copas. «Buscas la máxima competitividad posible en el grupo, pero sí que es verdad que de reojo vas mirando la Liga. Sacaremos un equipo importante y a medida que avance la competición si puede que vayamos mezclando el equipo un poco más, pero eso va a depender de hasta donde podemos llegar», agregó el blanquivioleta.

En esta ocasión, al contrario que contra el Mallorca, parece que el buen hacer de hoy en Getafe podría tener como premio jugar el sábado en Valencia. Sergio lanzó un mensaje para los posibles titulares. «Buscamos que algunos jugadores nos abran los ojos y nos generen más dudas para el once de la próxima jornada».

Además habló de las cargas físicas. Hay futbolistas que admiten mejor esa carga de trabajo, pero como norma general no hay ningún tipo de impedimento en ello».

El técnico catalán tiene depositadas muchas esperanzas en este partido para poder levantarse del golpe moral que se vivió el pasado sábado en Zorrilla con la derrota contra el Rayo. «Es la mejor manera de reivindicarse y coger buenas sensaciones tras el mazazo del otro día», apuntó. Sergio vaticinó un partido similar al de la Liga donde se empató a cero.

El jugar fuera de casa cree que favorece, «pero no tanto como se puede pensar, yo prefiero jugar siempre fuera primero, debes tener más facilidad luego para arreglarlo en casa».

tracking