Diario de Valladolid

Uvas dulces para el Aula

El equipo de Peñas termina el año con una arrolladora victoria (34-18) ante un Castellón sin respuesta / Estelar actuación de las porteras locales y de Eli Cesáreo

Cifuentes se lanza a disparar tras librarse de la defensa de Iuliana Alondra.-PABLO REQUEJO

Cifuentes se lanza a disparar tras librarse de la defensa de Iuliana Alondra.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

ElAula Alimentos de Valladolid se adelantó a las campanadas y despidió ayer el año con uvas dulces y un quinto puesto en el casillero después de vencer con mano de hierro al colista, unBMCastellón que apenas dispuso del turno de palabra.

Comenzaron bien las levantinas, pero su alegre circulación de balón se frenaba cuando LuluGuerra daba el alto. Una nueva matrícula de honor para la canaria, que dejó su herencia a Carmen, también alumna aplicada. Entre las dos coleccionaron 25 paradas, lo que convirtió la historia del partido en un relato corto para el Castellón.

Afinaron las vallisoletanas una melodía coral en la que todas participaban. El Aula Alimentos de Valladolid mandaba sus tropas al contraataque mientras Elena Talavera servía el aire caliente para levantar un ciclón que hizo saltar por los aires los cimientos planteados por Montse Puche. Un parcial de 13-0, con una sequía levantina de 17 minutos hacían quedarse mudo cualquier intento de campanada. El 16-4 con el que se llegó al descanso fue un golpe de autoridad firmado con letras capitulares.

Amargo regreso de Isabel Calderón a casa.Desde el extremo vio cómo su nuevo equipo tiraba de orgullo para intentar taponar una hemorragia que necesitaba sutura. El BMCastellón anotó en los primeros diez minutos de la segunda parte los mismos goles que en toda la primera, pero la distancia era incluso mayor. El Aula estaba suelto en su parque de atracciones particular y todo funcionaba con la precisión de un reloj suizo.

Se empeñaron Alina Gabriela y Anda Dimitrescu en servir algo de sal, pero la puerta la abrió EliCesáreo, que ha pasado en poco tiempo de Guerrera a general. La catalana cogió galones, tantos como goles caían en su saco de las estadísticas (hasta 9). La defensa pucelana se convirtió en un muro insalvable para un Castellón que no veía manera de salir del foso. En estático o a la contra, las chicas de Peñas siguieron brindando para despedir el año con una contundente victoria (34-18).

tracking