Y el penalti, ¿para cuándo?
El Real Valladolid no lanza una pena máxima desde el pasado 2 de junio en la última jornada de la Liga contra Osasuna / En Primera desde el 11 de mayo de 2014, gol de Guerra
Un ejercicio de memoria. El pasado 2 de junio se recuerda por ser el día D del Real Valladolid de Sergio. Aquella jornada se ganó a Osasuna y logró la clasificación para el exitoso playoff posterior. Pero también aquel caluroso día de junio fue el último en el que el conjunto blanquivioleta lanzó un penalti gracias al ‘detalle’ de Bikandi Garrido. Desde entonces, 21 partidos (17 de Liga y cuatro de fase de ascenso) sin que los árbitros hayan decidido señalizar una pena máxima a su favor.
Jaime Mata fue el encargado de batir a Manu Herrera en el minuto 63 y desde ese momento nada más se supo. Y es que en las 17 jornadas de Primera ningún árbitro ha acudido al punto de los once metros. Sí lo ha hecho en contra, ya que se han pitado cuatro penaltis, tres de ellos anotados (Athletic, Real Madrid y Atlético ) y el fallado por el Villarreal.
Si echamos la mirada aún más atrás, en Primera División el Real Valladolid no lanza un penalti desde el 11 de mayo de 2014. Otro día caluroso y de nefasto recuerdo. Un 4-3 en el Benito Villamarín, con el Betis ya descendido, que condenó al infierno al Pucela de JIM. Aquella tarde fue Javi Guerra el encargado de poner el 2-3 en el marcador.