Diario de Valladolid

PRIMER REFUERZO INVERNAL

Murillo, el central que hizo llorar a Cristiano Ronaldo

El nuevo refuerzo del Barça provocó la expulsión de CR7, en Mestalla, en partido de Champions League. El árbitro alemán Brych expulsó al portugués por estirar de los pelos a Murillo, tras simular una agresión

Cristiano Ronaldo muestra su desesperación ante la mirada de Massimo Allegri, técnico de la Juventus.-JOSÉ JORDÁN

Cristiano Ronaldo muestra su desesperación ante la mirada de Massimo Allegri, técnico de la Juventus.-JOSÉ JORDÁN

Publicado por
Emilio Pérez de Rozas

Creado:

Actualizado:

Puede que el colombiano Jeison Murillo, el nuevo fichaje (o préstamo) del Barça, tenga muchas historias a sus espaldas pero ninguna, tal vez, como haberse convertido en el jugador que provocó, no solo la expulsión de Cristiano Ronaldo en la Champions, en la última visita de la Juventus a Mestalla (0-2), sino también sus primeras lágrimas de desesperación y frustración con la camiseta del equipo turinés.

Era el primer partido que Murillo jugaba con el Valencia y, desde luego, su debut oficial en la Champions. El central colombiano, que solía ser utilizado como alternativa en partidos de Liga, jugó en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista. Fue, en el minuto 29 de juego, cuando el nuevo culé se vio involucrado en una de las acciones polémicas del compromiso.

Murillo, casi dentro del área pequeña che, se interpuso en la carrera de un Ronaldo que buscaba posición de remate de un centro que iba a proceder de la derecha del meta Neto. Buscando ese posicionamiento, la nueva estrella de la Juve soltó una inocente patadita al defensa colombiano, que cayó redondo sobre el césped.

Inmediatamente, como suele ocurrir en este tipo de jugada, mientras Murillo simulaba una agresión, que apenas había existido, CR7 le recriminó que se dejase caer y le intentó tirar del pelo. El alemán Feliz Brych, uno de los mejores árbitros europeos, no lo dudó y, tras recibir el aviso de su juez de portería, mostró la tarjeta roja a CR7, que pataleó desesperado sobre el césped, gesticuló tanto como pudo y, finalmente, se fue llorando del terreno de juego.

El penalti de Murillo

“No he hecho nada”, se limitó a comentar Ronaldo, que en su camino al vestuario visitante de Mestalla se cruzó con Marcelina García Toral, técnico ché, con quien íntercambió unas palabras. “No voy a contar lo que hemos hablado Ronaldo y yo, pero, sí, estaba muy afectado por la expulsión”.

Esa expulsión tuvo como consecuencia que parte de la prensa deportiva italiana le recordase a Massimo Allegri, técnico del campeón italiano, que Ronaldo debería de tener en cuenta que ya no vestía la camiseta blanca del Real Madrid "y, por tanto, ha de ir con más cuidado, porque la Juve tiene menos poder e influencia que el equipo español".

El partido, curiosamente, lo sentenció la Juve desde el punto de penalti. La segunda pena máxima (minuto 51), transformada también por Pjanic, fue provocada por Murillo a sujetar a Bonucci. El primer penalti lo había transformado también Pjanic después de que Parejo tirase al suelo a Cancelo (minuto 45).

 

tracking