Diario de Valladolid

El día de la confirmación

El Carramimbre Ciudad de Valladolid pone a prueba su recuperación en casa un recién ascendido Canoe / Los madrileños, pese a tener el segundo peor ataque de la Liga, son firmes en su feudo

Hayes ‘machaca’ el aro ante la mirada de un rival durante el encuentro ante elGranada.-J.M. LOSTAU

Hayes ‘machaca’ el aro ante la mirada de un rival durante el encuentro ante elGranada.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre Ciudad de Valladolid volvió a sonreír la pasada semana, en la que ganó al Granada en Pisuerga. Álex Reyes levantó la mano para pedir el papel protagonista, ése capaz de romper una cadena de tres partidos seguidos saliendo cruz. El aire ha cambiado ahora de dirección para el equipo carmesí que tiene esta tarde a las 20.00 horas en el madrileño pabellón Pez Volador su día de confirmación.

El rival se viste de trampa hoy en Madrid. Detrás de la máscara de un recién ascendido como el Real Canoe se oculta uno de los equipos revelación de la LEB Oro. Siempre con permiso de un Huesca que navega por la quinta posición de la tabla. Ante este antagonista, el equipo de Paco García se juega un ser o no ser en la tabla. Dar un paso hacia los primeras espadas o navegar por aguas tranquilas.

El reto es más complicado de lo que parece. Los hombres de Miguel ÁngelAranzabal han hecho de su casa una máquina expendedora de victorias. Cuatro de los cinco triunfos de los que presume el Canoe en su casillero han llegado dentro de un pequeño pabellón que se convierte en una ratonera para sus rivales de la que sólo el Palencia ha salido con vida. Melilla (que perdió de 16), Barcelona, Castellón y Huesca han sido las víctimas del equipo madrileño.

El Canoe es el vivo ejemplo de la efectividad. El conjunto madrileño (que la semana pasada perdió contra el Leyma Coruña por 85-59) ha conseguido escalar hasta la 13ª posición de la tabla a pesar de convertirse en el segundo peor ataque de la LEB Oro. En la faceta anotadora, el Canoe sólo ha marcado 761 puntos.

En las estadísticas sólo se encuentra un registro más bajo que el suyo y está en posesión del Cáceres (743). Además, el equipo de Aranzabal presenta el porcentaje de anotación más bajo de toda la categoría. Sólo el 40% de los lanzamientos acaban atravesando el aro. En la cara opuesta de la moneda se encuentra el Carramimbre Ciudad de Valladolid. Las ardillas, con una media anotadora de 82,2 puntos es uno de los equipos que llevan más alto el marcador en la LEB Oro (solo superado por el Palencia y el Betis).

A pesar de ser el equipo con peor valoración media (66,2) de toda la categoría, las prestaciones madrileñas mejoran en defensa, donde han recibido 835 puntos, los mismos que el líder, el Betis. Sin embargo, entre sus bazas está la del MVP de la LEB Oro, Tyson Pérez (con una valoración media de 22,7 es uno de los mejores artilleros de la Liga, 18,3 puntos, y el segundo mejor reboteador). El dominicano domina el juego interior junto a Chema Gil. Sobre el parqué un equipo con tablas en la categoría con nombres como Adrián Fuentes, Dani de la Rúa, Ánder Martínez o Álvaro Lobo que pondrá a prueba la reacción del Carramimbre Ciudad de Valladolid.

Paco García lo avisaba en la previa, el Canoe es un equipo trampa y más en su casa, donde es un fortín. Ganar lejos de Pisuerga es una asignatura pendiente para los hombres de Paco García. El rol de visitante no ha sido propicio en lo que va de temporada para el Carramimbre Ciudad de Valladolid, que sólo ha logrado ganar como visitante en Palma de Mallorca al Iberojet. El resto de salidas han venido acompañadas de derrotas. Coruña, Bilbao, Palencia y Melilla sumaron cuatro de las cinco derrotas pucelanas, la quinta quedó en Pisuerga ante el Ourense.

DESCUENTOS EN EL CARRIÓN

Baloncesto y cultura van de la mano. Los socios del Carramimbre Ciudad de Valladolid podrán disfrutar de descuentos para acudir a los espectáculos ofrecidos en el Teatro Carrión, que durante diciembre alberga obras como Muerte en Venecia, El lago de los Cisnes, Peter Pan, Vlad, Tadeo Jones. El Musical, o ABBA Tribute.

tracking