Diario de Valladolid

Keko, listo para la Liga

El extremo volvió a la titularidad en la Copa y brilló tras más de dos meses sin jugar por lesión y reaparecer en los últimos minutos ante el Leganés / «Si el míster quiere, estoy para el domingo»

Keko defiende la posesión del balón ante el acoso de Valjent, durante el partido de Copa de Zorrilla frente al Mallorca.-PABLO REQUEJO

Keko defiende la posesión del balón ante el acoso de Valjent, durante el partido de Copa de Zorrilla frente al Mallorca.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Keko fue de lo mejor del Real Valladolid en la Copa. Su buena actuación puede tener premio, ya que Sergio aún no ha encontrado quien calce a la perfección el zapato de cristal del extremo derecho.

El madrileño no se postula cuando se le pregunta si cree que su actuación le permitirá ganarse el puesto. «No puedo responder a eso. No lo sé. Lo decide el míster. Intenté hacer las cosas lo mejor posible y recuperar sensaciones, ya que llevaba tiempo sin jugar. El puesto también depende de sistemas, que se han ido cambiando. Estoy a su disposición y, si lo cree necesario, estaré para el domingo».

El atacante está contento con su actuación, después de semanas sin jugar. «Estoy satisfecho con mi esfuerzo, que no es poco». No se le notó la inactividad. «Me sentí bastante bien. Llevo dos o tres semanas entrenando, aunque no he tenido la fortuna de participar, y eso me ha permitido entrar un poco más preparado que si lo hubiese hecho en la primera semana».

El Mallorca pareció en algunos momentos tener opciones de empatar la eliminatoria. «Hubo momentos en que el marcador estaba muy abierto y ellos, con otro gol, nos podían poner problemas. Cuando llegaban al borde del área parecía que estábamos todos un poco asustados pero, si vemos el partido, el Mallorca hizo sólo dos o tres acercamientos y los tuvimos bastante controlados. Pero ese gol inesperado nos hizo estar con miedo».

¿Llegó a temer por decir adiós la Copa? «Era una eliminatoria que, si nos hubiésemos despistado, el Mallorca podía haber dado la sorpresa. Pero el Valladolid demostró que tiene muchísima humildad y que quería ir a por ella sin confianzas. Al revés, queríamos recuperar sensaciones de estabilidad, unión y también de resultados».

A Cop, aún por estrenarse en Liga y Copa, no le afectó el penalti fallado. «Es un tío muy positivo, muy alegre, y es de envidiar que no dé importancia a las cosas negativas. En los entrenamientos siempre tiene ganas de hacer gol».

El domingo espera la Real. «Tiene jugadores de alto nivel. No ha terminado de encontrar su juego pero es un rival fuerte. Será un partido complicado, pero si competimos a nuestro nivel, podemos hacer algo importante en Anoeta».

¿Cómo ha visto desde fuera al equipo? «He vivido las dos partes: los resultados positivos y estos últimos negativos en puntos. Pero no debemos engañarnos, porque el equipo siempre ha competido muy bien. Por pequeños detalles se escaparon los partidos y ahora parece que estamos en mala racha».

tracking