Diario de Valladolid

«No me gusta el VAR»

Borja critica el sistema de videoarbitraje / «Las sospechas que tenía se están cumpliendo; ves diferencia de criterio en el mismo partido, el VAR le quita mucha naturalidad al fútbol»

Borja se lleva el balón ante la presencia de Pedraza en el partido contra el Villarreal.-PHOTO-DEPORTE

Borja se lleva el balón ante la presencia de Pedraza en el partido contra el Villarreal.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La actuación del colegiado madrileño Del Cerro Grande en el partido de Sevilla sigue levantando ampollas. Anuló un gol a Ünal que significaba el empate y en el vestuario del Valladolid no faltaron las quejas, primero en el césped y luego en la sala de prensa, al considerar que debió concederlo. No fue la única acción polémica de la jornada. Los jugadores del Getafe siguen clamando tras el claro penalti de Íñigo Martínez a Mata en San Mamés en la última jugada del partido que el árbitro no señaló.

Las protestas van más allá y no se refieren sólo a un partido o a una jornada. Borja fue muy claro ayer cuando se le preguntó por la polémica que sigue generando el VAR semana tras semana. «No me gusta el VAR. Si tienes una cámara en la línea que ve si entra o no el balón está bien pero cuando ves diferencia de criterios y que a veces no se revisa y son jugadas clavadas algo ha pasado. El VAR le quita mucha naturalidad al fútbol. Las sospechas que tenía se están cumpliendo, Cuando un árbitro debe decidir sobre una imagen y se equivoca da que pensar y hay más polémica», añadió.

Pero Borja está centrado en el partido contra el Leganés. Se trata de un rival que podría luchar con el Valladolid en la batalla por la permanencia y llega a Zorrilla cuando más necesita los puntos el equipo blanquivioleta, que en las cuatro últimas jornadas empató en casa con Espanyol y Eibar y perdió a domicilio ante Real Madrid y Sevilla. «El Leganés es un rival directo. Son tres puntos, los mismos que frente al Sevilla, pero si ganamos nos da un plus porque es un rival directo que acaba de ganar y sumar tres puntos. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y vendrá convencido de que puede ganarnos aprovechando la inercia del último partido. No podemos relajarnos, sería nuestra perdición».

El Valladolid se mantiene lejos de los puestos de descenso gracias a los cuatro partidos consecutivos que ganó entre las jornadas sexta y novena. El centrocampista reconoce que el equipo ha sufrido un bajón y señala que hay que afrontar la temporada con los pies en el suelo. «Soñar es muy bonito. Cuando ganamos esos partidos la gente te decía en la calle que íbamos a ir a la UEFA. No podemos pensar en rachas, ganar cuatro partidos seguidos otra vez será muy complicado. Tenemos que ir pasito a pasito y pensar en los tres próximos puntos».

Borja cumplió en el Sánchez Pizjuán su partido 100 con el Valladolid en Primera División y tuvo la satisfacción de hacerlo como titular ya que está temporada está viendo muchos encuentros desde el banquillo. «Me gustaría jugar más pero estoy disfrutando tras lo que pasó los últimos años. Animicamente estoy bien», indicó.

De los cien partidos disputados con el Valladolid en la máxima categoría, Borja recuerda con especial agrado el que le enfrentó al Espanyol y en el plano negativo no se olvida de su actuación en un partido frente al Madrid. «Mi debut con el Valladolid en Primera fue ante el Espanyol y ganamos 0-1. Veníamos de lograr varios récords en Segunda y decían que al Valladolid le faltaban cosas. Demostramos que había buen equipo. Lo peor además de la actuación en un partido ante el Madrid que ganamos fue el año del descenso tras perder en Barcelona en la última jornada, no por ese día sino por la temporada entera».

tracking