Diario de Valladolid

El Promesas saca petróleo

El filial blanquivioleta se sobrepone a un mal inicio y arranca un punto gracias a un tanto de Waldo de penalti / Clave la salida de Jardel / Miguel, lesionado para tres semanas

El Hacen despeja un balón de cabeza ante la presencia de Cristóbal y Hugo Fraile.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

El Hacen despeja un balón de cabeza ante la presencia de Cristóbal y Hugo Fraile.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La botella del Real Valladolid B se puede medir medio llena o medio vacía. Según gustos. Llena si se piensa que se arrancó un punto ante uno de los ‘gallitos’ del grupo I, tercer clasificado y con el objetivo de ascender; vacía si se analiza que el equipo sigue sin carburar, apenas creó ocasiones y no hiló jugadas.

Bien es cierto que el Promesas se sobrepuso a las importantes bajas de Navarro (sancionado) y sobre todo de Miguel de la Fuente, lesionado en el entrenamiento del sábado, y que estará ausente durante aproximadamente tres semanas. Su lugar lo ocupó Pedrosa que estuvo trabajador pero poco incisivo. Sin control en el centro del campo, la presión del Fuenlabrada provocó que apenas se mantuviera la posesión, por lo que el único recurso de los de Miguel Rivera fue el envío de balones largos.

La primera parte fue madrileña. Con un equipo muy experimentado (varios ex Primera como Cata Díaz o Quero), llevó el dominio del choque creando ocasiones, sobre todo con sus internadas por las bandas. Desgraciadamente la suerte no le sonrió al Promesas que vio cómo encajaba su gol fruto de un rebote. El central Mario no despejó bien, el balón golpeó en Sotillos y el cuero acabó suelto en el área donde Randy actuó como el chico listo de la clase para inaugurar el marcador.

En la segunda parte se vio a un mejor Promesas. Un Rivera valiente, pero obligado a ello, sustituyó al defensa Carrascal para dar entrada a Jardel. Su entrada al campo fue decisiva provocando que El Hacen pasara a central. En el primer balón que tocó provocó el penalti. Más demérito del experimentado Biel Ribas que se llevó por delante al de Guinea-Bissau en una jugada donde ya se había escorado demasiado hacia un lado. Waldo fue letal desde los once metros y puso las tablas en el marcador. Fueron los mejores minutos del filial que sin embargo no tuvieron recompensa en forma de ocasiones ya que su único recurso fue enviar balones a Jadel e intentar que sacara petróleo.

El Fuenlabrada volvió a dominar en la recta final, incluso tuvo un cabezazo de Glauder, pero el empate fue el resultado más justo.

RIVERA: «PARECE QUE TODO NOS SALE MAL»

El técnico blanquivioleta calificó al Fuenlabrada como «el mejor equipo al que nos hemos enfrentado». Lamentó la «mala suerte» del primer gol, pues «parece que todos nos pasa mal», apuntó y recordó la lesión de Miguel, Salisú y la sanción de Navarro. «La rabia con la que hemos salido al campo en la segunda parte ha sido el camino para poder conquistar un punto en un escenario complicado», comentó.

Pese a todo se mostró «orgulloso» del equipo, y negó que el equipo se metiera atrás tras el empate. «Ellos son muy intensos y nosotros apostamos por las contras».

tracking