Diario de Valladolid

Efecto dominó en el Pucela

Un cuádruple movimiento puede forjarse en el mercado de invierno con la salida de Yoel al Éibar, la llegada de Hervías desde Ipurua, la marcha de Ivi de Zorrilla y la recuperación del guardameta Caro, cedido al Albacete

Yoel pelotea en los Campos Anexos.-J.M.L.

Yoel pelotea en los Campos Anexos.-J.M.L.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid no tiene pinta de quedarse gélido en el mercado de invierno, que en mes y medio abre sus puertas. Entre los refuerzos necesarios, los futbolistas que pueden salir tras su excelente papel en este inicio de Liga y los que también franqueen la misma puerta en busca de minutos, la plantilla blanquivioleta de 2019 puede presentar algo más que simples retoques.

Una operación puede ponerse en marcha, generando un efecto dominó que mueva hasta a cuatro futbolistas de su actuales destinos. Todo depende del Éibar, aunque algunas de las piezas cuentan con autonomía suficiente como para no depender sólo del club vasco.

YOEL

El desencadenante capaz de generar este efecto es Dmitrovic. Al portero azulgrana se le reprodujo su pubalgia precisamente cuando calentaba en Zorrilla. Anunciado en el once inicial, quien jugó fue Riesgo. El serbio será operado el miércoles en Múnich y afronta dos meses de baja, en la mejor de las previsiones.

El Éibar necesita otro portero y sus ojos se han posado en el que cedió el pasado verano para evitar subir la masa salarial, al contar con tres en nómina: Yoel. La entidad guipuzcoana aún no ha pedido su regreso. Representantes de ambos clubes coincidieron en el reciente partido de la selección sub 21 en Logroño pero no se cruzaron ni una palabra sobre el asunto.

Sin embargo en Éibar ven muy probable que esta petición se dé. No hay prisa porque hasta enero no se abre el mercado, y no se puede precipitar la llegada a causa una de lesión de larga duración, ya que este caso está tipificado para un período de inactividad superior a cinco meses.

¿Puede negarse el Real Valladolid a la marcha de Yoel? La respuesta es un no absoluto. El Éibar se guardó en el contrato de préstamo la capacidad de recuperar al arquero en la ventana de invierno, a cambio de medio millón.

HERVÍAS

Existe una posibilidad de que la operación le salga más barata al club armero. Consiste en incluir en la misma a Hervías. El ex albivioleta no cuenta para Mendilibar. Sólo ha disputado 181 minutos de Liga, repartidos en tres encuentros. Orellana y Peña le cierran el camino. También Pedro León, cuando se recupere de su lesión.

La reciente visita liguera del Éibar sirvió para que Hervías manifestase de nuevo al Real Valladolid su deseo del volver, al que no es ajeno su actual club, que podría incluirlo en la operación Yoel, al tener muy bien cubierta la posición. Sergio acabó encantado con Hervías en la Liga del ascenso y daría su plácet para su regreso, en una operación pendiente de definirse como cesión o venta con opción de recompra, pues el Éibar no desea desprenderse del todo un jugador de 25 años que puede explotar.

IVI

Lo de antes de entrar, dejen salir vale para los autobuses y también para los clubes de fútbol, sobre todo si cuentan con un límite salarial tan reducido como el pucelano. En el caso de que Hervías volviese, Ivi sería casi con toda seguridad el sacrificado. Ese casi existe porque el jugador es propiedad del Levante, que lo cedió en verano.

Ivi no cuenta apenas para Sergio, no se ha acoplado bien del todo al equipo y vería bien la salida a un equipo en el que tuviese minutos. El Cádiz está muy interesado en él, pero el futbolista prefiere esperar ofertas de Primera. Si no surgen, podría aceptar la amarilla. El Levante quiere que juegue y no pondría obstáculos.

CARO

El círculo se abre y cierra en la portería. Alguien debe tapar el hueco de Yoel, si se va. El Real Valladolid trabaja en esta contingencia y, de producirse, ha previsto recuperar a Caro. El meta fue comprado en verano al Sevilla y cedido al Albacete. No hay cláusula de recuperación pero los manchegos no pondrían pegas. Caro no juega y mantiene una de las fichas más altas de la plantilla.

tracking