Diario de Valladolid

LIGA GUERRERAS

El enemigo está dentro

El Aula Alimentos de Valladolid se mide al Morvedre con la preocupación de su entrenador por la relajación que sufre el equipo ante los rivales de la parte baja

Eli Cesáreo intenta lanzar ante la oposición de dos rivales de Zuazo.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Eli Cesáreo intenta lanzar ante la oposición de dos rivales de Zuazo.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta a un plato con dos caramelos envenenados.Por un lado (a las 19.00 horas en Huerta del Rey) el BM Morvedre, por otro, su propia cabeza. La relajación puede ser un enemigo más peligroso que el que llega por carretera desde tierras levantinas; una amenaza de la que advierte el entrenador del equipo vallisoletano.

«Hacemos todo lo posible para mentalizarnos de que hay que hacer contra los equipos de abajo el mismo juego que contra los de arriba. Parece que nos cambia el chip y no podemos pensar que vamos a ganar sólo por estar arriba», advertía Miguel ÁngelPeñas en la previa.

El Morvedre lleva dos partidos ganados en su casillero (Alcobendas y Castellón) y los dos dentro de los muros delRené Marigil. Es un desierto lejos de su casa, sin embargo, el fantasma de Alcobendas, que puso contra las cuerdas al Aula hace pocas semanas, invita a la cautela en Huerta del Rey.

Las levantinas, capitaneadas por una ex de la casa como Mada Fernández y con Rocío Rojas en estado de gracia merecen poner toda la concentración sobre el parqué más cuando la clasificación está más apretada que nunca. Los pinchazos de Bera Bera y Guardés entre semana hace que una victoria del Aula hoy comprima a seis equipos en un punto (si Gijón cumple ante Castellón).

Ya no hay peras en dulce en el calendario, como recuerda Peñas: «Tenemos que mantener el nivel defensivo y dejarnos la piel, porque nadie va a regalarnos nada. El Morvedre es un equipo joven que da mucha batalla», avisa el técnico vallisoletano, que quiere que su vestuario vuelva antes del parón a la senda de la victoria; especialmente tras caer enMálaga en un partido en el que a nivel de juego el Aula Alimentos de Valladolid mostró una imagen insuperable, pero en el que el resultado no acompañó, siendo condenado por la efectividad en el lanzamiento: «Tenemos un déficit enorme en el lanzamiento exterior», lamenta Peñas, que añora el cañón de O´Mullony.

tracking