Diario de Valladolid

El ‘boom’ de Calero

El blanquivioleta va segundo en la encuesta de LaLiga para elegir al mejor debutante en Primera / El sevillista André Silva es primero, con 2.400 votos / El boecillano suma 2.100

Fernando Calero disputa un balón áereo con Gerard Moreno, jugador del Villarreal.-LALIGA

Fernando Calero disputa un balón áereo con Gerard Moreno, jugador del Villarreal.-LALIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las ocho primeras jornadas de Liga han dejado al Real Valladolid como uno de los equipos revelación de la categoría. Un éxito escrito con nombres y apellidos, unos más destacados que otros. Entre aquéllos figura el de Fernando Calero. El central que fue recuperado del Atlético Malagueño, filial del Málaga, y tallado en el Valladolid B, ha irrumpido en el fútbol nacional con una fuerza inusitada.

El boecillano quema etapas a velocidad de vértigo. Un comienzo dubitativo la pasada temporada en la Segunda División dio paso a un central cada vez más cuajado, que acabó de explotar con la llegada de Sergio, siendo uno de los principales partícipes del espectacular ascenso.

Había dudas sobre su acoplamiento a la élite... que el central ha resuelto de un plumazo. No sólo su carrera no ha registrado ningún paso atrás, sino que ha crecido exponencialmente, hasta tal punto que su renovación es una quimera y ésta será casi seguro su última temporada en el Real Valladolid. Ya hay clubes dispuestos a pagar los 11 millones de su cláusula de rescisión, o al menos negociarla con jugadores como parte del pago.

LaLiga no ha sido ajena a este espectacular despegue y en la última de las encuestas que regularmente realiza en su página web lo ha incluido entre los seis debutantes sobre los que hay que votar para ser elegido por los aficionados como el mejor de la categoría.

La gran noticia es que Fernando Calero es el segundo en esta lucha por la mejor puesta de largo. Hasta ayer noche encabezaba la votación el sevillista André Silva, delantero portugués y segundo goleador de la élite, con 2.400 votos. Después va el albivioleta, con 2.100.

A mucha distancia les siguen el barcelonista Arthur Melo, con 916 votos; el bético Giovani Lo Celso, con 861, el colchonero Thomas Lemar, con 527 y el villarrealense Toko Ekambi, con 267.

La diferencia de cotización en el mercado de Calero con todos ellos es grande, pero si continúa con esta evolución se reducirá de forma notable. Con 23 años recién cumplidos el mes pasado, sus expectativas y su capacidad de progresión son enormes.

Una trayectoria meteórica que no sólo debe agradecer al técnico, sino a sus compañeros, en especial a los de la zaga. Nacho, Olivas y Moyano también han mostrado su mejor versión desde que el equipo ascendió y los cuatro se confirman como una de las mejores defensas.

tracking