Diario de Valladolid

San Bernardo se tiñe de rojo

La pequeña localidad vallisoletana de la Ribera del Duero vibra con la primera convocatoria con la selección española de Jonny Castro Otto, hermano del alcalde

Sergio Castro Otto posa en la Bodega Dehesa de los Canónigos, con las camisetas de su hermano Jonny.-P. REQUEJO

Sergio Castro Otto posa en la Bodega Dehesa de los Canónigos, con las camisetas de su hermano Jonny.-P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

San Bernardo se vistió ayer de rojo para sentarse delante del televisor para ver el debut del hermano del alcalde. La primera convocatoria de Jonathan Castro Otto ‘Jonny’ no ha dejado a nadie indiferente. Si cada fin de semana muchos de los ciudadanos de esta pequeña localidad vallisoletana situada junto a Valbuena en pleno corazón de la Ribera del Duero, muestran su interés por la Premier y especialmene por el Wolverhampton, donde milita el lateral cedido por el Atlético de Madrid, su primera convocatora internacional con la Absoluta de Luis Enrique, ha levantado una gran expectación. Las felicitaciones y la alegría desbordada por el que es el hermano del alcalde de San Bernardo, Sergio Castro Otto, han colocado, casi sin querer, en el mapa a esta pequeña localidad. «Jonny, es el hermano del alcalde», dicen congratulándose y scando pecho. No es para menos, la eclosión del jugador de 24 años, también el más joven en debutar con el Celta en Balaídos y que ha adoptado el apellido de su madre, Otto, como nombre de guerra, no pasa desapercibida. Y es que Jonny acude a San Bernardo cada verano (dos, tres o cuatro días) para estar con su hermano (doce años mayor que él) y alcalde de la localidad desde 2015. Y lo hace desde pequeño, desde hace casi 14 años cuando Sergio Castro Otto llegó por exigencias del guión procedente de su Galiocia natal para trabajar en la construcción de una planta potabilizadora para abastecer a San Bernardo y Valbuena.

El alcalde se muestra orgulloso de su hermano pequeño. «Aquí somos del Valladolid y del Wolverhampton.Tengo el pueblo dividido (se ríe). Acudimos cada fin de semana al Mesón Castilla, para ver a Jonny», desvela.

Sergio Castro Otto agradecía ayer desde la Bodega Dehesa de los Canónigos donde trabaja, las muestras de cariño de todo el pueblo. «Todo San Bernardo está expectante. Es increíble la cantidad de felicitaciones que he recibido por esta convocatoria de mi hermano. Ya viví en el pueblo otro momento inolvidable cuando Jonny debutó en el Celta hace cinco años», recuerda emocionado.

El alcalde por Ciudadanos de San Bernardo agradece al seleccionador Luis Enrique su confianza. «Él fue el que le puso de lateral a pie cambiado. Le conoce como nadie y sabe lo que le puede aportar. Además está en un momento muy bueno en una Liga tan exigente como la Premier», indica.

tracking