Diario de Valladolid

BALONMANO LIGA GUERRERAS

El algodón no engaña

El BM Aula Alimentos de Valladolid, con una pésima puesta en escena (8-1), echa de menos a su referente O’Mullony y cae en Granollers en un partido sin opciones

Elena Cuadrado es agarrada por Kaba Gassama tras superar a Elene Vázquez.-PHOTODEPORTE

Elena Cuadrado es agarrada por Kaba Gassama tras superar a Elene Vázquez.-PHOTODEPORTE

Publicado por
GRANOLLERS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo que mal empieza... mal acaba. Y el BM Aula Alimentos de Valadolid, caricaturizado en su salida a pista, pagó cara su pésima puesta en escena. El 8-1 que reflejaba el marcador al paso por el minuto 11 fue, a la postre, una losa imposible de levantar.

El Aula Alimentos de Valladolid salió despistado a la pista, cometió muchas imprecisiones en el pase y encontró demasiadas dificultades para encontrar a Cristina Cifuentes en el pivote. Las locales, bien plantadas en la cancha, aprovecharon el desconcierto visitante de estos primeros instantes para robar el balón y jugar rápido al contraataque y batir a Lourdes Guerra.

De esta manera, al filo del minuto 10, el marcador mostraba un resultado de 7-1 que pesaba como una losa sobre los hombros de las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que había solicitado su primer tiempo muerto en el minuto 6 (con 5-1 en el marcador) pero que no conseguía parar al vendaval local.

En el minuto 12 el partido dio el primero de los giros, las chicas del Aula, que no bajaron los brazos pese al mal inicio, comenzaron a asentarse sobre la pista y consiguieron anotar un parcial de 0-5 para poner el 8-6 en el electrónico y hacer que Antonio Romero también tuviese que solicitar tiempo muerto.

Cuando parecía que el partido entraría en una nueva etapa, en el que estaría mucho más disputado, un nuevo arreón del equipo local desbarató las opciones de remontada de las vallisoletanas, que vieron cómo de nuevo volvían a encajar un parcial que las dejaba lejos de sus rivales en el electrónico.

El 5-0 de vuelta (13-6 minuto 26) desbarataba de nuevo el encuentro y, aunque respondieron las chicas de Miguel Ángel Peñas por medio de Eli Cesáreo y Elena Cuadrado, no fue suficiente para reducir la renta en el marcador antes de irse al descanso (14-8).

Tras la reanudación el Aula, de la mano de Bea Puertas, que disputó sus mejores minutos de cara a portería en este tramo, amenazó el triunfo local hasta llegar a colocarse a un gol (17-16) con la posesión para poder empatar, pero Granollers fue capaz de robar el esférico y comenzar a poner tierra de por medio. De nada sirvió modificar la defensa para tratar de ganar en las superioridades, Granollers volvió a ponerle una velocidad más al encuentro para volver a conseguir un parcial amplio que colocó el 23-17 en el marcador y luego el 25-20.

tracking