Diario de Valladolid

«Baño de realidad»

Sergio afirma que tener el presupuesto más bajo de la categoría debe servir para valorar más lo que están haciendo / Al técnico no le preocupa la sequía goleadora del equipo

Sergio da órdenes a los jugadores durante el partido contra el Getafe.-PHOTO-DEPORTE

Sergio da órdenes a los jugadores durante el partido contra el Getafe.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Real Valladolid es la de menor límite salarial de Primera, como reflejan los datos anunciados por LaLiga, y Sergio González aseguró ayer que es un detalle más para valorar la actitud de los jugadores. «Es un baño de realidad. Tenemos los pies en el suelo. El nuestro es el presupuesto más bajo de la categoría y eso debe servir para valorar más lo que estamos haciendo. Sabemos dónde estamos».

En este sentido, Sergio se refirió a las declaraciones efectuadas por Moyano, quien señaló que la plantilla se había sentido infravalorada a lo largo de la pretemporada cuando tardaban en llegar los primeros fichajes y los jugadores pensaban que no se les daba el protagonismo que merecían. «Lo que quiso decir Moyano es que quizás no se había valorado a los jugadores en su justa medida, parece que siempre falta algo».

La sequía goleadora no preocupa a Sergio. El Valladolid es el único equipo de Primera y Segunda División que no ha marcado ningún gol en las jornadas disputadas pero el técnico señaló ayer tras el entrenamiento que está muy contento con el trabajo del equipo. Sergio destacó en su momento la importancia de los empates con Girona y Getafe en los dos desplazamientos realizados y concedió un mérito extraordinario al trabajo de todo el equipo frente al Barcelona a pesar de la derrota. «No estoy nada preocupado. Lo estaría si no generásemos ocasiones pero vamos de menos a más y en cada partido generamos una más que en el anterior. Comenzamos el trabajo desde atrás y el objetivo es mantener una nota alta en defensa y seguir creciendo en el aspecto ofensivo».

El míster destacó el trabajo realizado por la plantilla a lo largo de la semana y recalcó que los jugadores sienten «la adrenalina de la competición» tras el parón que sufrió la Liga después del partido frente al Getafe celebrado el pasado 31 de agosto. «Ha sido una semana intensa con sesiones muy buenas físicas y tácticas».

El técnico no es partidario de dar pistas a los rivales y espera siempre a los días de los partidos para anunciar el once inicial. Lo único que adelantó ayer ante la visita del Alavés a Zorrilla es que mantendrá la línea continuista y si hay algún cambio será mínimo. En este sentido, Sergio indicó que a Míchel le falta «un puntito» para ser el jugador que resultó determinante en la recta final de la pasada campaña -resultó lesionado en el playoff y se ha perdido buena parte de la pretemporada- y añadió que Masip seguirá ocupando la portería. «Yoel cuenta con nuestra confianza pero Jordi tiene un bagaje detrás que le convierte en imprescindible».

EL ALAVÉS, CÓMODO CON EL 4-4-2. Respecto al rival, Sergio indicó que el Alavés tiene un perfil parecido al Getafe, anterior rival del Valladolid, y destacó su fútbol vistoso y su potencial a balón parado. «Es un equipo que se siente cómodo con el 4-4-2, que defiende bien y tiene transiciones rápidas».

El míster no descuida un momento la evolución de los jugadores de la cantera y ayer se refirió a Salisu, cuarto central del primer equipo como recordó en la sala de prensa de Zorrilla. «Vamos a cuidarle, necesita competir y mejorar. Va a tener progresión y lo que no queremos es que vaya convocado a un partido para ver qué pasa».

Sergio destacó la concentración de los jugadores desde el pitido inicial y añadió que la expectación por ver a Ronaldo en el palco desaparecerá cuando el balón comience a rodar. «La expectación es máxima pero los jugadores están concentrados y cuando la pelota corre todos estamos pendientes de ella, nosotros, los aficionados y vosotros» (en alusión a los periodistas).

Abelardo: «Es complicado meterle gol al Valladolid»

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, señaló ayer que su equipo tendrá que aprovechar este domingo las oportunidades que genere para batir al Valladolid. El técnico tuvo muy en cuenta que los blanquivioleta sólo han encajado un gol en las tres primeras jornadas. «Es complicado meterle gol al Valladolid, es un equipo que ha demostrado solidez y que ha realizado tres partidos buenos para ser un debutante en la categoría».

El técnico asturiano concede gran trascendencia a los tres puntos que hay en juego porque considera al Valladolid «un rival directo». «Es un partido importante para seguir sumando».

BAJAS EN EL PUCELA. Sergio no podrá contar en los próximos partidos con Joaquín, Verde y Luismi; los dos primeros estarán de baja entre tres y cuatro semanas y al centrocampista le esperan otras dos semanas de recuperación.

VALLADOLID-ESPANYOL EN VIERNES. El partido contra el Espanyol (jornada 10) se jugará el viernes 26 de octubre en Zorrilla a las 21.00 horas.

tracking