Diario de Valladolid

Nacho, el inamovible

El frustrado fichaje de otro lateral zurdo le otorga la titularidad / «Moi me lo pondrá difícil»

Nacho regatea a Moyano y avanza con el balón durante un partidillo.-M.Á.S.

Nacho regatea a Moyano y avanza con el balón durante un partidillo.-M.Á.S.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La competencia en el fútbol es tan imprescindible como el balón. Pero si hay un puesto en el Real Valladolid que parece adjudicado, es el de lateral izquierdo. Con todos los respetos a Moi, aupado desde el filial, el club se quedó colgado con el último fichaje del verano para esa ubicación y Nacho se constituye como titularísimo en el flanco zurdo de la zaga. Pero, como buen profesional, no se confía.

«Ha subido Moi, que va a ayudar al equipo. La competencia siempre es buena. Aunque no hayan traído otro lateral, no importa. Tengo que aportar lo mejor de mí y estoy seguro de que Moi me pondrá las cosas difíciles».

La vida del futbolista da tantas vueltas y tan rápido que el curso pasado, en Segunda, Nacho alternó titularidad con suplencia. En el actual, en Primera, parece inamovible. «En ese aspecto estoy contento, porque al final de la última temporada me gané el puesto. Ahora he empezado como titular pero relajación no hay ninguna. Esto es Primera División y cada rival nos va a exigir el máximo»

¿Le ha costado readaptarse a la élite, donde ya jugó? El madrileño no tiene problema. «Estoy viviendo bien esta vuelta a Primera. Es un gusto para todos. Sabemos que hay que dar ese plus físico y técnico, y jugar como lo estamos haciendo».

Atrás, donde él se ubica, el equipo está mucho más firme que el año pasado, aunque la tendencia se invirtió tras la llegada de Sergio. «Al final de la última Liga dimos un paso adelante en defensa. Mejoramos muchísimo. Ahora hemos empezado así y esperemos que siga igual. Somos los mismos del año pasado y esto tiene un trabajo detrás».

También se han subvertido las tendencias en ataque. La máquina de marcar se ha atorado en el inicio. «No hay que ponerse nerviosos. Estamos trabajando en buena línea. Es verdad que los delanteros han venido a última hora y tienen que acoplarse un poco, pero el gol depende de todos y vamos a aportar para ganar cuanto antes».

Para un equipo como el Real Valladolid, es fundamental de cara a la permanencia atar los partidos de Zorrilla. «Lo importante es hacernos fuertes en casa, porque fuera es muy difícil puntuar. Trabajamos bien y acabaremos consiguiendo el gol y ganar».

El césped parece que esta vez no será enemigo. «La verdad es que no lo hemos visto. Escuchamos que ya lo han arreglado y que está bien. Supongo que esta semana entrenaremos allí».

En el horizonte, el Alavés. «Será un rival complicado. Nos conocemos un poco de pretemporada y es un gran equipo. Lleva un par de años muy buenos en Primera».

COP, INÉDITO. El croata no jugó en la goleada (6-0) que España infligió a su selección.

tracking