Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

La junta del cambio

Carlos Suárez comunicará a los accionistas la entrada de Ronaldo como dueño del paquete mayoritario y los pormenores de la operación, a expensas de su aprobación por el CSD

El máximo accionista entrante y el saliente unen sus manos durante la presentación del primero.-J.M. LOSTAU

El máximo accionista entrante y el saliente unen sus manos durante la presentación del primero.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La junta general extraordinaria de accionistas del Real Valladolid está fijada para el mediodía. El punto principal no figura en el orden del día, pero el hecho de adelantar un contacto que inveteradamente se produce los últimos días del año tiene un sentido evidente: informar a todos los propietarios del club de los últimos cambios accionariales ocurridos.

No es necesario que todos los accionistas, particulares o empresas, estén presentes, sino que pueden estar representados. Tampoco es segura la presencia de Ronaldo Nazário, el accionista mayoritario entrante. En cualquier caso se tratará de un puro formulismo, ya que la compra del 51%, cantidad que podría incluso incrementarse, deshace cualquier duda sobre mayorías y posibles coaliciones.

Para lo que sí servirá está junta es para conocer la nueva composición accionarial de la entidad. El reparto de la tarta presentará menos accionistas y es posible que incluso haya más cambios en los próximos meses. En el aire flota ese 15% de colchón que se ha guardado el presidente, ante la posible reclamación judicial de este porcentaje del vicepresidente José Luis Losada y el ex vicepresidente José Moro. Carlos Suárez podría haberse guardado un punto más de esa cantidad.

Es posible que el nuevo accionariado provoque un cambio en el consejo de administración. Las relaciones entre el presidente y Losada, único vicepresidente, están completamente rotas y podría formarse en los próximos meses un nuevo consejo. Los actuales consejeros son Álvaro Ruiz de Alda, Jacobo de Salas, Ramón Maroto, Eduardo Suárez e Ignacio Martínez.

Carlos Suárez explicó ayer en Radio Marca el porqué de su paso al costado para dar entrada a Ronaldo Nazário. «A nivel económico la situación me quedaba un poco grande. No estaba resultando fácil el camino», reconoció antes de explicar por qué ha confiado en Ronaldo.

«Hubo más interesados. El fútbol español tiene ahora mucho tirón, LaLiga ha hecho las cosas muy bien. Veía más proyectos económicos que de fútbol, y Ronaldo es de fútbol. Tengo la sensación de que nos va a colocar en el mundo. Conmigo le faltaba algo a este club, esa repercusión y ese glamur de otros clubes. Espero poder comprobar que hemos acertado», agregó el presidente del Real Valladolid.

tracking