Diario de Valladolid

Mazazo del VAR

El árbitro anula un gol de Keko en el tiempo añadido y priva al Valladolid del empate ante un Barcelona muy incómodo en el césped

Keko anota el gol que fue anulado en el minuto 92.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Keko anota el gol que fue anulado en el minuto 92.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VAR atizó al Valladolid de forma cruel. Los jugadores celebraban un punto que sabía a gloria en el tiempo añadido pero De Burgos Bengoechea, en Zorrilla, consultó a Mateu Lahoz, al frente del VAR, y el gol no subió al marcador.

En el primer tiempo, el duelo futbolístico entre Valladolid y Barcelona se convirtió poco a poco en una especie de combate de boxeo en el que los azulgrana golpeaban y los blanquivioleta se defendían como buenamente podían. Durante casi quince minutos sólo jugó el campeón de Liga. Jordi Alba encontró una autopista por la banda izquierda y desde ahí buscó la conexión con Dembelé, asistido también por Messi, Sufría el Valladolid pero al Barça le faltaba precisión para culminar sus llegadas hasta Masip. El portero, criado en la Masía, sacó dos manos prodigiosas en apenas un minuto para evitar el gol, primero en una llegada de Luis Suárez y a continuación en un certero remate cruzado de Coutinho.

El Barça ya se había recuperado entonces del empuje blanquivioleta, liderado por Toni, imparable cada vez que rebasaba la línea divisoria. El canterano encontró un magnífico aliado en Ünal, debutante ayer tras incorporarse el lunes a la plantilla. El delantero turco pudo romper el empate inicial tras un magnífico desmarque y un posterioz chutazo que desvió Ter Stegen cuando el balón se colaba.

El Valladolid trató de aprovechar los peores minutos del Barcelona que se prolongaron durante los 25 primeros minutos. Nadie estaba cómodo sobre el césped, en pésimas condiciones para jugar al fútbol tras ser instalado este jueves. El balón daba brincos de forma continua en los pases y frenaba la normal circulación del balón. Dembélé era el jugador más incisivo del Barça y contó con la magnífica colaboración de Jordi Alba. Ambos fueron una pesadilla para la defensa blanquivioleta, sobre todo para el desbordado Moyano.

El peligro visitante siempre llegó por la banda izquierda. Sergi Roberto se encontró cerrado el camino al área por el extremo derecho y en cuanto vio una dificultad buscó a Messi. Otros compañeros hicieron lo mismo. Rakitic apenas intervino en el primer tiempo y Busquets tampoco elaboró el juego. El único objetivo del Barça era dar el balón a Dembélé para que se asociase con Luis Suárez.

A Dembélé no se le puede dar ni un metro. Un despiste, por mínimo que sea, es letal. Y así ocurrió en el minuto 56. El Barça seguía atacando, Sergi Roberto cabeceó junto a la línea de fondo un centro de Luis Suárez y el francés, solo, cruzó para abriri el marcador.

El gol enrabietó al Valladolid. El Barça no era tan fiero y el 0-1 parecía un premio excesivo. Sergio reaccionó de inmediato y buscó la velocidad de Keko y el olfato goleador de Cop, el otro debutante blanquivioleta, para buscar el empate. El Barcelona dio un paso atrás. No tenía claro el triunfo y Busquets y Rakitic se atrincheraron atrás cada vez que el Valladolid buscaba a Toni y Nacho, imparables cada vez que recibía el balón.

El partido se equilibró en el terreno de juego, convertido en un patatal. El Barça jugaba a trompicones, Luis Suárez estaba desaparecido y Messi no exhibía ese fútbol fantástico que sale de sus botas. Anoche no estuvo preciso ni en algunos de sus pases ni en una falta que lanzó desde la frontal en el primer tiempo. El Valladolid se creció ante un Barça también arrugado y Keko encontró el premio con un golazo descomunal. Pero Zorrilla enmudeció. El VAR entró en escena y el gol no subió al marcador.

POLÉMICA Tebas anuncia la apertura de un expediente por el estado del campo

El FC Barcelona presentará una queja formal por el estado del césped ante la Liga. Algo que podría provocar que el club blanquivioleta sea sancionado ya que la normativa es muy exigente. Mientras que Javier Teba anunció un expediente. «El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una competición como @LaLiga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades». Por otro lado, tras la solución de urgencia en Gerona con Chris Ramos en la delantera, Sergio González mostró las cartas de cara a esta temporada. Enes Ünal es su favorito para jugar en punta. El turcó debutó con la elástica blanquivioleta y realizó 70 minutos muy completos, dando sensación de peligro y convirtiéndose en un referente. Recibiendo y aguantando el balón en todo momento.

tracking