Diario de Valladolid

POLIDEPORTIVO

Un sueño hecho realidad

El XIII Campus de Fútbol y Fútbol Sala ‘Universidad’ celebra el ascenso a Primera del Real Valladolid por el que brindó el pasado año y aparca la decepción de la selección

Tradicional foto de familia de los participantes del XIII Campus de Fútbol de la UVa en el Anfiteatro del Parque ‘Valle de los Seis Sentidos’.-M. GONZÁLEZ EGEA

Tradicional foto de familia de los participantes del XIII Campus de Fútbol de la UVa en el Anfiteatro del Parque ‘Valle de los Seis Sentidos’.-M. GONZÁLEZ EGEA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pasado año por estas fechas el Campus de Fútbol que pone en liza la Universidad de Valladolid en sus instalaciones deportivas de Fuente de la Mora desde el año 2003 se despedía cruzando los dedos con sueños de Primera. En la mente de sus más de 80 participantes estaba el Real Valladolid, «su» Real Valladolid, el equipo de su ciudad que nadaba contra corriente en el pozo anónimo de la Segunda División del fútbol español. Ese brindis, ese deseo, se hizo realidad para aplacar la ira y desencanto que supuso para todos los jóvenes participantes de esta edición, casi 70, la temprana y a la vez desoladora eliminación de la selección española del Mundial de Rusia.

Los dulces sueños de color blanquivioleta aplacaron el despertar de la ‘Roja’. Siguiendo la estela dejada una semana antes por el Campus de Baloncesto de la UVa, el ‘padre de todos los campus’ con nada menos que 27 ediciones sobre su ya fornidas y a la vez experimentadas espaldas, el Campus de Fútbol inició el pasado lunes y hasta el sábado una nueva aventura con el deporte rey y su hermano pequeño, el fútbol sala, acaparando protagonismo.

El XIII Campus de Fútbol y Fútbol Sala de la Universidad de Valladolid ejerce una vez más de privilegiado vehículo de ayuda para la conciliación laboral y familiar de los padres de los casi 70 participantes de edades entre los 7 y los 15 años.

Aunque el fútbol y el fútbol sala ejercen de deportes principales del Campus durante esta semana, la organización no olvida otros deportes que cuentan con un gran arraigo entre los más ‘peques’ como son el fútbol-splash (superficie de plástico de 30x20 metros sobre hierba con agua y jabón), el tiro con arco, el kick-ball, el béisbol, el bádminton, el pádel, el tenis de mesa, el net-ball, el basket e incluso la esgrima. Y es que por primera vez este campus acoge un taller de iniciación al deporte del sable, la espada y el florete. Tiradores del Valladolid Club de Esgrima realizaron ayer una pequeña exhibición y un taller de iniciación en el que los niños, espada en mano, jugaron a ser aprendices de D’Artagnan con las caretas y los uniformes de protección.

VISITA AL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS, TODO UN CLÁSICO. Un año más los campus de la UVa, gracias a la fiel colaboración de la Diputación Provincial, tiene una cita obligada en el Parque de los Sentidos en Renedo. Un parque infantil de más de 18.000 m2 en los que los niños pudieron disfrutar de 60 juegos diferentes como el Jardín de Piedras, el Palacio de los Sentidos, el Valle de los Valientes, las Colinas del Laberinto, el Merendero del Dique, la Granja, el Bosque Rascanubes, el Corazón del Esgueva, la Plaza Dorremí, los Castillos o el Teatro de los Ecos.

La visita a los Cines Broadway tampoco faltó en estos Campus en el que un año más desde hace más de 25 años DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO ejerce de fiel testigo de excepción.

tracking