Diario de Valladolid

El Pucela huele a Primera

El Valladolid se lleva dos goles de renta a El Molinón y parte como favorito para disputar el cruce decisivo / Firma un primer tiempo antológico con tres goles en nueve minutos pero Jony marca tras el descanso y deja vivo al Sporting

Calero es felicitado por Toni, eufórico, tras marcar el primer gol.-J. M. LOSTAU

Calero es felicitado por Toni, eufórico, tras marcar el primer gol.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pase a la eliminatoria decisiva del playoff de ascenso está más cerca. El Valladolid se lleva dos goles de ventaja a El Molinón y obliga al Sporting a remontar. El panorama pintaba mucho mejor al descanso del partido disputado anoche en Zorrilla y se complicó en la segunda parte con el gol de Jony. Además del resultado, hay otro aspecto fundamental que invita al optimismo en este primer cruce, el buen fútbol que sigue realizando el Valladolid y la seguridad que tienen sus jugadores para afrontar cada encuentro sabiendo que no son inferiores a nadie.

Al Valladolid le costó romper el muro de contención del Sporting. No entró bien al partido y de sus llegadas al área sólo se puede destacar un lanzamiento de Óscar Plano que atrapó Mariño en dos tiempos. El Sporting estaba cómodo en el campo, frenaba sin grandes apuros las internadas de los blanquivioleta y daba un pequeño susto en un volea de Santos que mandó el balón fuera. El Sporting también hacía lo posible por detener el juego de forma continua y eso le costó dos tarjetas amarillas para Sergio Álvarez y Carmona en apenas cinco minutos.

Pero todo cambió al filo de la media hora. El gol de Calero rompió el empate y dio alas al Valladolid, que a partir de ese instante se convirtió en amo y señor del partido. Los jugadores del Sporting reclamaron al árbitro una falta previa al lanzamiento de Calero pero Díaz de Mera concedió el gol. Sin apenas tiempo para disfrutar del gol, los aficionados explotaron de júbilo en las gradas con el 2-0. Hervías lanzó una falta desde una posición muy cercana a la del partido ante Osasuna y mandó de nuevo el balón a la escuadra. El Sporting quedó muy tocado y durante varios minutos apenas pasó del centro del campo. El Valladolid trató de aprovechar este momento clave y en pleno desconcierto de los hombres de Rubén Baraja estableció el 3-0. Mata realizó un control perfecto del balón de espaldas a la portería y antes de chutar vio cómo Calavera se anticipaba para tocar el balón y mandarlo a su portería. En ese momento (minuto 37) la eliminatoria parecía sentenciada.

El Valladolid dio un paso atrás al comienzo de la segunda parte y el Sporting llevó la iniciativa. El partido se convirtió en un correcalles. Los hombres de Sergio aguataban atrás y buscaban la sentencia en los contraataques pero se vieron sorprendidos tras un descuido defensivo. Jony, el jugador más incisivo del Sporting, aprovechó una de las pocas ocasiones para marcar y dejar la eliminatoria abierta. El Sporting se va tocado de Zorrilla pero no hundido.

tracking