Diario de Valladolid

El Valladolid, número 1

El blanquivioleta es el mejor equipo de Segunda División desde que llegó Sergio al banquillo, con 16 puntos de 24 posibles / El Sporting ha sumado 6 menos en estos ocho partidos

Mata celebra su gol a Osasuna, seguido por Nacho.-J.M. LOSTAU

Mata celebra su gol a Osasuna, seguido por Nacho.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La promoción deposita a los cuatro equipos que la disputan en la misma línea de salida, con los marcadores a cero. Una certeza matemática tan clara como la imposibilidad de saber exactamente hasta cuándo se puede prolongar una racha, positiva o negativa.

Pero las dinámicas también ofrecen datos, aunque no sean axiomáticos. Y las de Real Valladolid y Sporting son prácticamente opuestas a las que presentaron en su duelo de Liga en el José Zorrilla, hace un mes y 22 días.

Entonces los gijoneses eran líderes y los blanquivioleta undécimos. Fue precisamente el estreno de Sergio en el banquillo vallisoletano. A ambos les separaban 10 puntos... que se convirtieron en 13 después el partido. Los asturianos marcaron en el minuto 2, en fuera de juego difícil de ver, y ya no hubo más tantos.

Parecía el canto del cisne de Sergio. Y nada más aterrizar, lo que lo hacía más grave. La promoción se iba a cinco puntos de diferencia y el siguiente partido era en Oviedo.

En el Tartiere llegó la resurrección. El conjunto del catalán comenzó a enhebrar buenos resultados, ganando cinco partidos, empatando otro y perdiendo sólo en Zaragoza. Ni siquiera en los encuentros que no finalizaron con victoria, el Real Valladolid dio la impresión de ser inferior al rival. Pudo ganar al Sporting, debió derrotar o al menos empatar ante un Zaragoza beneficiado por el árbitro en al menos en uno de los dos penaltis, y vio cómo el Cádiz le empataba en el minuto 93 un encuentro que tenía ganado.

La consecuencia de esta estupenda racha el que el Real Valladolid es el mejor equipo de Segunda División desde que Sergio ocupa su banquillo, incluido ese partido inicial contra el Sporting.

De los ocho encuentros dirigidos por el barcelonés, el Pucela ha sumado 16 de los 24 puntos en disputa. Sólo han mantenido el tirón Zaragoza, Córdoba y Huesca, que igualan la cifra de los blanquivioleta, aunque con menos goles. Por lo tanto queda claro que Sergio ha ganado su Liga. Y ante rivales bastante difíciles.

El Sporting ofrece una cara muy divergente. Tras perder en Oviedo, se transformó en un cohete que ganó 10 partidos y empató dos, en las siguientes doce jornadas. Y cuando parecía no sólo equipo de ascenso directo, sino también campeón, se quedó sin combustible.

De los cinco últimos encuentros de Liga, ha perdido cuatro y ganado sólo uno, ante un Granada ya sin objetivos. Al conjunto del Pipo Baraja se le escapó el liderato, el ascenso directo y hasta el tercer puesto. De ahí que en Gijón hayan cambiado la euforia por la prevención, aunque todos parten de la misma línea.

El Numancia, cuarto conjunto inmerso en la promoción, ha sumado 11 puntos durante la era Sergio, perdiendo ante los colistas Lorca y Sevilla Atlético.

ENTRADAS AGOTADAS. La provincia se ha volcado con su Real Valladolid y el estadio José Zorrilla volverá a quedarse pequeño por segunda vez en apenas unos días. El coliseo blanquivioleta colgó ayer martes el cartel de ‘No hay billetes’ para el encuentro de ida de las semifinales de la promoción ante el Sporting, que se disputa mañana a partir de las 20.30 horas.

Más de 22.000 espectadores se dieron cita el sábado en Zorrilla para llevar en volandas al equipo ante Osasuna y certificar la clasificación para la repesca. Ahora el club busca repetir el mismo efecto ante un partido que puede marcar la suerte del conjunto pucelano.

tracking