Diario de Valladolid

Problemas para Baraja

No podrá contar en Zorrilla con los centrales Álex Pérez y Guitián / El madrileño será baja por acumulación de amonestaciones y jugará el domingo; el cántabro está lesionado

Álex Pérez observa el remate de Míchel en el Valladolid-Sporting; ambos serán baja mañana por sanción.-J. M. LOSTAU

Álex Pérez observa el remate de Míchel en el Valladolid-Sporting; ambos serán baja mañana por sanción.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sporting también parte de cero en el playoff de ascenso, al igual que Zaragoza,Valladolid y Numancia, pero con un par de preocupaciones añadidas, el bajón que ha experimentado en el último mes de competición y los problemas que tiene Rubén Baraja con los centrales. No resulta fácil digerir el cambio de rol del conjunto asturiano, esa transformación asombrosa que da paso a la incertidumbre ante los partidos del jueves y el domingo.

El día que Sergio González debutó en el banquillo de Zorrilla, el Sporting era uno de los gallitos de la Liga. Mantenía una dura pugna con el Rayo por el liderato, mientras el Huesca pagaba las consecuencias de tener lesionados a varios de sus futbolistas más determinantes. El Sporting llegó líder a Valladolid y reforzó sus aspiraciones con los tres puntos que se llevó. Ahora es distinto. Desde Gijón observan con preocupación los espectaculares números del Valladolid, que afronta la promoción en su mejor momento de la temporada.

Rubén Baraja tiene un problema serio en la defensa ya que Álex Pérez y Guitián no jugarán mañana en Zorrilla. Los exblanquivioleta han sido fundamentales a lo largo de la temporada pero ambos se perderán el partido más importante del curso. Álex Pérez debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, al igual que Míchel, y Guitián sigue lesionado. Álex estará a punto para el choque de vuelta en El Molinón, mientras las dudas se acrecientan en el caso de su compañero de la zaga. Guitián está cedido al Sporting y la directiva debe pagar si quiere alinearlo frente al Valladolid pero el hecho de no estar a punto evita la duda a los dirigentes asturianos. El Sporting concede una gran trascendencia al partido de ida. Jugadores y técnicos saben que para ellos es fundamental lograr un buen resultado en Zorrilla que les permita tener opciones el domingo.

Baraja cuenta con tres jugadores para ocupar las dos plazas de los centrales, Barba, Juan Rodríguez y Quintero. Este último es el que parece tener menos posibilidades de jugar. El técnico no ha contado con él a lo largo de la temporada y en Gijón piensan que no va a arriesgar precisamente ahora. Otra preocupación tiene su origen en el estado de Juan Rodríguez, que ayer participó en el entrenamiento tras recuperarse de un golpe que había sufrido en la cadera.

El Sporting trabajó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Mareo y hoy repetirá sin dar pistas ni a aficionados ni a periodistas aunque en El Molinón.

En Gijón han estado muy atentos a los partidos de los equipos que tenían más opciones de clasificarse para el playoff y uno de ellos es precisamente el Valladolid. El hecho de afrontar la última jornada dependiendo de sí mismo le metía en las quinielas. Los aficionados asturianos pensaban que su rival en la primera eliminatoria del playoff iba a ser el Cádiz o el Valladolid. Los amarillos se desinflaron frente al Granada en Los Cármenes y los blanquivioleta dieron buena cuenta de Osasuna. El Pucela impone mucho respeto...

tracking