Diario de Valladolid

BALONMANO

...Y O’Mullony bate récords

La lateral del BM Aula coge el testigo como máxima goleadora de su ex compañera Arderius con una media de 8,77 goles

O’Mullony, armando el brazo.-E.M.

O’Mullony, armando el brazo.-E.M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pocos, más bien nadie (salvo el mentor Miguel Ángel Peñas) se hubiera atrevido vaticinar el recorrido de María Prieto O’Mullony en el BM Aula y más tras su grave lesión durante la campaña pasada. La joven lateral zurda del conjunto vallisoletana, guerrillera como ocas, una jugadora en la que en cada acción no duda en ofrecer su otra mejilla en una lucha constante ante la portería y las defensas rivales, no dudó en asumir el liderazgo ofensivo de su equipo.

El adiós de Arderius y Amaia el verano pasado encendió la luz de alarma en un BM Aula que perdía a dos referentes ofensivos que habían sumado entre ambas 331 goles. Pero de puntillas y sin hacer ruido apareció María Prieto O’Mullony no solo para asumir la responsabilidad anotadora del equipo sino para erigirse en la gran goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola rompiendo récords. La lateral zurda zamorana aportó la friolera cifra de 228 goles con un promedio que nadie hasta entonces se había atrevido a acreditar. 8,77 goles por encuentro que superaban los 8,56 de Tania Yañez en la campaña 2013-2014, los 7,66 de Raquel Caño en la 2014-2015 o los 7,62 de su ex compañera de equipo Silvia Arderius la pasada campaña.

El BM Aula, con su peculiar, alegre y visionaria forma de jugar al ataque, volvió a catapultar a una de sus jugadoras, O’Mullony, en la lucha por el ‘pichichi’ ganado también un año antes por Arderius y donde Alicia Fernández estuvo a punto de conseguirlo en la campaña 2014-2015.

tracking