Diario de Valladolid

En busca de otro lleno

VRAC y El Salvador multiplican su esfuerzo para abarrotar el estadio, como ya ocurrió en la final de Copa de 2016 / En el primer día de venta se han despachado 4.000 entradas

Santi Toca, Alberto Bustos, Óscar Puente y José María Valentín-Gamazo, ayer, en el balcón del Ayuntamiento tras presentar la final.-J. M. LOSTAU

Santi Toca, Alberto Bustos, Óscar Puente y José María Valentín-Gamazo, ayer, en el balcón del Ayuntamiento tras presentar la final.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador han hecho los deberes y ahora corresponde a sus dirigentes y a sus aficionados continuar el magnífico trabajo realizado por los hombres de Diego Merino y Juan Carlos Pérez en Pepe Rojo y en otros muchos campos de la División de Honor. VRAC y El Salvador siguen mandando en España. El pasado 29 de abril disputaron la final de Copa y este próximo sábado repetirán derbi con el título de Liga en juego. La Federación Española de Rugby quiso que el torneo copero se disputase en Valencia y el Ayuntamiento de Valladolid ha sido el gran impulsor de que el desenlace de la Liga tenga por escenario el José Zorrilla.

El derbi vallisoletano abandona de nuevo Pepe Rojo para trasladarse a un estadio con capacidad para más de 26.000 personas. VRAC y El Salvador lo llenaron hace dos años en la histórica final de Copa y ahora van a hacer todo lo posible para repetir el éxito, aunque hay dos aspectos que lo dificultan, el hecho de que el anterior partido fuese la gran novedad en la historia del rugby vallisoletano y la premura de tiempo. Ha sido necesario esperar hasta el fin de semana para conocer el nombre de los finalistas y es a partir de ahora cuando comienza el trabajo descomunal de ambos clubes para captar la atención de los aficionados al deporte en general. Los seguidores del Quesos y el Chami estarán el sábado en Zorrilla y lo que hace falta es enganchar a esas otras personas que comienzan a disfrutar del rugby con los éxitos de los dos equipos vallisoletanos.

El tiempo avanza en contra y el alcalde citó ayer de urgencia a los dirigentes de ambos clubes para dar a conocer los detalles más destacados de la final y el ritmo en la venta de entradas. El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, anunció por la tarde en el Ayuntamiento que se habían despachado alrededor de 4.000 localidades. «Hemos hecho nuestros deberes y se va a disputar la final esperada. Ambos llegamos en plena forma y sin bajas significativas».

El vicepresidente de El Salvador, Santi Toca, destacó ayer en el Consistorio el significado que tiene para el rugby local y nacional que los dos equipos de Valladolid vuelvan a disputar una final y lo hagan en Zorrilla con el fin de congregar a varios miles más de los espectadores que acuden a Pepe Rojo a presenciar los derbis de Liga. «Con esto nos buscamos sólo que los clubes crezcan. Son iniciativas que ayudan a establecer más unión entre los distintos estamentos dentro del rugby español».

La plataforma RugbYA, formada por ambos clubes, adquiere de nuevo protagonismo y el vicepresidente de El Salvador indica que el objetivo continúa siendo potenciar el rugby local. «Entre nosotros hay buen entendimiento. Es lógico que haya dimes y diretes y que cada uno tire para un lado, pero las bases son muy claras. Queremos organizar este tipo de eventos para poder crecer juntos».

Óscar Puente hizo un llamamiento a la afición y a la ciudadanía ante este «reto gigantesco». «Cada día tienen que vender el mismo número de entradas para llenar el estadio. El reto es enorme, pero merece la pena. El nivel de los equipos de Valladolid es muy alto. Han cumplido con creces y la afición debe responder».

El alcalde, que acudió a la final de Copa a Valencia aunque no fue al palco junto a organizadores y autoridades debido a las discrepancias con el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, señaló que el dirigente será «bien recibido» el sábado en Zorrilla.

Feijoo ha sido invitado al partido, como indicó Valentín-Gamazo, quien añadió que en esta ocasión no se ha cursado invitación al Rey, que presidió hace dos años la final de Copa y entregó trofeos y medallas a los dos equipos.

FIESTA Fan Zone y pantalla gigante para la final de la ‘Champions’

El partido comenzará a las 18.00 horas (ofrecido en directo porTeledeporte) pero la fiesta de la final lo hará a partir de las 14.00 con la Fan Zone en la que los aficionados podrán adquirir comida y bebida. Habrá actuaciones musicales y el plato fuerte llegará a las 20.45 horas ya que se instalará una pantalla gigante para que los aficionados puedan presenciar la final de la ‘Champions‘ que enfrentará en Kiev a Real Madrid y Liverpool.

Tras la reunión con el concejal Luis Vélez, el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, señaló que el sábado se reforzarán las líneas de autobuses al estadio y habrá lanzaderas con el fin de facilitar el desplazamiento de los espectadores.

Valladolid será una vez más la capital nacional del rugby ya que a la final de Liga se unirán varios Campeonatos de España en Pepe Rojo con 48 equipos de categorías inferiores y 3.000 jugadores. En el caso del derbi, el VRACindica que desde varios puntos de España han solicitado entradas y en algunos casos la petición sobrepasa las 100.

REUNIÓN Nuevo paso para crear la Asociación de Clubes de Rugby

VRAC y El Salvador aprovecharán este fin de semana la presencia en Valladolid de otros clubes de la División de Honor para celebrar una reunión encaminada a la creación de la Asociación de Clubes de Rugby. Es algo que vienen persiguiendo desde hace tiempo para tener mayor peso en las competiciones. En este sentido, y tras ser preguntado sobre los problemas que surgieron en el fútbol y el baloncesto cuando los clubes decidieron trabajar por su cuenta, el presidente del VRAC indicó que la Federación Española de Rugby debería verlo bien. «Son las personas y no las entidades las que deciden. La idea nace mucho antes de las posiciones actuales que hay ahora», en referencia a las discrepancias con Feijoo.

tracking