Diario de Valladolid

Primera batalla

El Carramimbre inicia la serie al mejor de cinco encuentros ante el potentye CB Prat, segundo en la fase regular

Wade-Chatman ante Cate en Pisuerga.-M. A. SANTOS

Wade-Chatman ante Cate en Pisuerga.-M. A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Soñar es gratis. ¿Por qué no puede el Carramimbre, yendo de tapado, sorprender al Prat? Cinco batallas planeadas en el primer cruce de cuartos de los playoffs de ascenso a la ACB en las que habrá que ganar tres. Cinco batallas para ganar la primera de las tres guerras que llevan al soñado y casi imposible sueño de recuperar los galones de ACB. El Carramimbre, sin hacer ruido y vestido de ‘corderito’ intentará enseñar sus garras ante posiblemente el rival más serio de la LEB-Oro, un CBPrat que acabó segundo en la tabla clasificatoria solo por detrás del ya ascendido CBBreogán y por delante de equipos sobre el tapete de mayor potencial económico como pueden ser el Manresa, ahora convertido en un polvorín tras la destitución de su entrenador, Melilla o el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana. Pero si alguien es capaz de prolongar la vida a su equipo ese es Paco García, un guerrillero experto que intentará imponerse desde la pizarra. Y es que el técnico vallisoletano se mueve como pez en el agua en momentos de presión, en momentos en los que su equipo es capaz de multiplicar su rendimiento a la enésima potencia. El mejor botón está cosido en la campaña pasada aunque era LEB-Plata, donde las diferencias, sobre el tapete no son o parecen tan grandes como en esta LEB-Oro.

El conjunto vallisoletano afronta esta tarde (20.30 horas en el pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat el primer duelo sabedores de que el objetivo, el gran objetivo es poder forzar al menos un cuarto partido en esta serie al mejor de cinco que serviría para tener dos partidos en casa con todo lo que ello leva consigo en cuanto a economía (recaudación) se refiere.

En los dos precedentes ante Prat el Carramimbre acabó perdiendo (59-65 en Pisuerga y 67-57 en tierras catalanas). Dos duelos en los que sin embargo el conjunto de Paco García se atrevió a enseñar sus dientes mandando en el marcador durante muchos minutos. Pero la calidad, incuestionable, del CBPrat y sobre todo su mayor profundidad de banquillo, acabó decidiendo de su lado ambos choques. Hoy (20.30 horas) el Carramimbre apela a un partido, a otro partido perfecto, para poder sorprender a un adversario que cuenta con Marc Blanch y Emmanuel Cate como referentes, sin olvidarse del talento y desparpajo de Josep Pérez, la capacidad anotadora de Caleb Agada o la veteranía de Saúl Blanco. Un equipo con muchos nombres, con muchos peligros y con muchas amenazas Arturo Álvarez, el ‘gigante’ Martynas Andriuskevicius, o letales de cara al aro como Marlon Johnson, decisivo en la última confrontación con 18 puntos, o Campbell. «No da para pensar que parando a un jugador tienes oportunidad de ganar. Son muchos nombres y no puedes centrarte en uno u otro sino en la globalidad de la plantilla», recuerda y avisa Paco García sobre el nivel colectivo de un CB Prat que parte como favorito para conseguir el ascenso.

tracking