Diario de Valladolid

En busca del milagro

El Recoletas apela a una hazaña para dejar en la cuneta en su estreno al casi invencible y millonario FC Barcelona

David Pisonero, tercero por la derecha, posa con la Copa junto a los otros siete entrenadores de la Fase Final.-ASOBAL

David Pisonero, tercero por la derecha, posa con la Copa junto a los otros siete entrenadores de la Fase Final.-ASOBAL

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Los milagros existen? Hoy, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se sabrá en el Madrid Arena. David se medirá a Goliat. El pez chico intentará, por una vez, dar un bocado al pez grande como ocurrió no una si no varias veces en un pasado todavía recordado con aquel BMValladolid glorioso. El Recoletas Atlético Valladolid, con apenas cuatro años de vida, dos campañas en la Asobal y su primera participación en una fase final de la Copa del Rey, intentará derribar el muro de la lógica doblegando al todopoderoso, acaudalado e incuestionable dominador del balonmano nacional, un FCBarcelona plagado de estrellas. Pero quizás este Barça sea por los acontecimientos sufridos (apeado en octavos de final de la Champions y tras perder la condición de imbatible en Liga después de casi cuatro años) sea más humano que nunca. Es la oportunidad de asestar un golpe letal a un rival posiblemente herido en su orgullo pero desorientado tras asumir su fracaso.

El conjunto vallisoletano «no renuncia a nada», según confiesa su entrenador David Pisonero. El Recoletas acude a este partido que cierra los cuartos de final de la Copa sabedor que sin ninguna presión sus opciones de sorpresa podrían multiplicarse. Es una manera de soñar despierto y ver que la fiera, aunque lo sea, no es tan fiera. Es su único camino, el de repetir el perfecto guión que firmó hace escasas fechas cuando en el duelo jugado en Huerta del Rey ante el todopoderoso FCBarcelona se escapó de los dedos de forma cruel con el reloj a cero tras un golpe franco ejecutado por Palmarsson, hoy ausente por lesión. «El FC Barcelona tiene puntos débiles y competiremos desde el minuto uno. No tenemos ninguna presión, y solo debemos salir a demostrar que nos encanta este deporte, y seguir con la progresión que llevamos en los últimos partidos», indica Pisonero ya desde Madrid.

El último 29-30 debe de servir de guía para los vallisoletanos y con la creencia ciega de que «no son invencibles», el Recoletas se agarra a la idea de poder dar la campanada y acceder a las semifinales de mañana ante el vencedor del Granollers-Puente Genil.

El entrenador del FCBarcelona, Xavi Pascual, no dudó en ensalzar ayer al conjunto vallisoletano. «Este cruce de cuartos de final es como una final. Valladolid está jugando muy bien esta temporada y lleva una racha positiva de juego, con mucha continuidad y capaz de presentar defensas muy agresivas. Ya sabemos las dificultades que tiene. El partido de Liga nos debe de servir de experiencia», recordó.

tracking