Diario de Valladolid

CICLISMO

La juventud tiene premio al esprint

El joven estonio Mihkel Räim sorprende en la llegada de Palencia en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

Los vallisoletanos disfrutaron ayer del control de firmas y de la salida de la segunda etapa.-ICAL

Los vallisoletanos disfrutaron ayer del control de firmas y de la salida de la segunda etapa.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El estonio de 24 años Mihkel Räim, del equipo Israel Cycling Academy, venció en un nuevo final al esprint en la segunda etapa de la XXXIII edición de la Vuelta a Castilla y León. La volata del Paseo de Julia, junto al río Carrión, en Palencia, descubrió la velocidad de una promesa que consigue así una de sus principales victorias de su carrera, tras ganar etapas en las vueltas a Azerbayán y Eslovaquia en 2017.

El vitoriano Jon Aberasturi, tras el imponente trabajo de su escuadra, el Euskadi Murias, luchó por arrebatar esa victoria al corredor báltico y acabó segundo, lo que le permite obtener seis segundos de bonificación de cara a la clasificación general y situarse a solo un segundo del burgalés Carlos Barbero (Movistar Team), que mantiene el maillot multicolor tras concluir hoy octavo, a la espera de la etapa reina de mañana, con salida en Segovia y final en Ávila, y que dictará sentencia final.

A pesar de la llegada agrupada a Palencia, la etapa, que salió de Valladolid, estuvo protagonizada por una escapada de 140 kilómetros que murió en la orilla, a falta de nueve kilómetros. La que estaba llamada a ser la etapa de transición de la ronda fue poco más que eso y tuvo emoción, principalmente, en la recta de meta.

Ni siquiera el viento, cuyas previsiones anunciaban su presencia en los páramos del Cerrato palentino y que podrían advertir de cierto peligro para los corredores, hizo acto de presencia. La típica estampa de los molinos eólicos se quedó paralizada y las aspas prácticamente no giraban, al contrario que las piernas de los ciclistas, que lo hacían a fuerte ritmo y terminaron la jornada en el horario intermedio estimado. Gracias a esa tranquilidad, siempre vigilada por el Movistar, equipo del líder de la carrera, Barbero mantuvo sin problemas el maillot multicolor que ayer se enfundó en Salamanca.

La jornada entre Valladolid y Palencia, de 178,3 kilómetros, unió dos ciudades también hermanadas por Santa Teresa. La ronda celebra este año homenaje al Año Jubilar Teresiano. Hasta llegar a meta los ciclistas transitaron por tres puertos de tercera categoría.

ÚLTIMA ETAPA. Hoy, 165,6 kilómetros entre Segovia y la capital amurallada, donde se dice que nació Santa Teresa, con dos puertos de segunda y tres de tercera. La ronda se despedirá con una tremenda lucha por el triunfo final y viendo si Barbero es capaz de mantenerse en lo más alto del podio.

tracking