Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID- SPORTING (LA GRADA)

La ‘Mareona’ toma Zorrilla

Los más de 4.500 aficionados del Sporting logran la mejor entrada de la temporada: 14.184 espectadores / No hubo incidentes salvo alguna leve pelea / Cánticos de «Suárez vete ya»

La afición del Sporting ocupó varias zonas del estadio Jose Zorrilla durante el partido de ayer.-J.M. LOSTAU

La afición del Sporting ocupó varias zonas del estadio Jose Zorrilla durante el partido de ayer.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El rojiblanco fue ayer tendencia en la grada del estadio José Zorrilla. La siempre fiel afición del Sporting de Gijón cumplió con creces en su visita a Valladolid. Más de 4.500 aficionados llenaron varias partes del campo. La Tribuna Este Visitante se quedó pequeña por lo que también se habilitaron zonas de Grada Este y Oeste. Afortunadamente las viejas tensiones entre las dos aficiones ya forman parte del pasado y se pudo vivir un partido ‘declarado de alto riesgo’ sin apenas incidentes. Solo hubo que lamentar una pelea en los primeros minutos que acabó con los dos implicados fuera del estadio.

Algunos aficionados ya hicieron guardia en la ciudad desde el sábado, mientras que la mayoría llegaron a medida que avanzó la mañana. La hostelería vallisoletana (en esta ocasión no hubo parada previa en León) fue la gran beneficiada.

‘La Mareona’ logró que el estadio registrara la mejor entrada de la temporada. 14.184 espectadores que superan a los 13.523 que presenciaron el choque contra el Sevilla Atlético en el ya lejano enero.

La mayor unión se vivió en el minuto 9. Fue entonces cuando la afición del Real Sporting recordó al eterno Enrique Castro ‘Quini’. Un gesto que fue aplaudido por los aficionados blanquivioleta, inmediatamente, los asturianos se lo devolvieron. Mucho menos atractivo tuvo el Minuto XIIPucela (el 12 de cada choque), que ya forma parte del olvido.

Solo algún «pucelano el que no bote» y alguna alusión a Oviedo entorpecieron un partido que fue de guante blanco, tal y como registró el acta, y donde se escuchó con más fuerza a la grada visitante que a la local.

Eso sí, una parte de la afición blanquivioleta comienza a mirar al palco y fueron constantes los cánticos de «Suárez vete ya». Solo el cambio de Sergio por Luis César evitó que las críticas se trasladaran a la grada. Una vez más la afición se fue desencantada y con la sensación de que todas las esperanzas de promoción se esfumaban. El próximo choque en Zorrilla, contra el Cádiz (sábado 28), sí puede ser un juicio contra el presidente.

tracking