Diario de Valladolid

El palco ofrece la cabeza de Luis César

El club destituye al entrenador tras caer al undécimo puesto y se crea un cordón de seguridad para evitar abucheos el domingo

Luis César Sampedro.-PHOTO-DEPORTE

Luis César Sampedro.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La era de Luis César puso ayer su punto final en el Real Valladolid. En la cúpula del club se sabe que la afición está a punto de explotar y no quería que le llegase la onda expansiva en pleno partido frente al Sporting. Por eso ha creado un cordón de seguridad de cara a los seguidores, con el ofrecimiento de la cabeza del técnico. El acto llega mucho más tarde de lo esperado por gran parte de la hinchada, y sin apenas margen de maniobra por parte del sucesor del míster.

El presidente Carlos Suárez y el director deportivo Miguel Ángel Gómez se reunieron por la mañana con Luis César. 21 minutos después del mediodía, el club hacía oficial una destitución que ha sido comprendida por la plantilla, donde apenas le quedaban fieles. Ni siquiera los más cercanos a él en lo personal, o los titulares indiscutibles, creían ya en sus propuestas deportivas.

Una actitud no de dejadez pero sí de desconexión que se traslucía en el campo, sobre todo a domicilio. Luis César se va con dos únicas victorias como visitante, y ante los dos filiales, el Sevilla Atlético, colista; y el Barcelona B, decimoctavo.

El gallego deja además al equipo a tres puntos de la promoción, pero en el undécimo puesto, por lo que deberá adelantar a cinco equipos en las ochos jornadas que restan, para luchar por el ascenso. Una tarea que parecía imposible para un técnico que no ha logrado dar en los 34 partidos de Liga consumidos con un once más o menos estable, un estilo de juego, ni la suficiente motivación psicológica para lograr que su equipo fuese competitivo.

Sólo se sostenía por su comportamiento como local, con más resultados que fútbol, gracias a la calidad de su plantilla, sobre todo de la parcela ofensiva. Normalmente los goles llegaban por acciones individuales o asociaciones de dos o tres jugadores, casi nunca por jugadas enhebradas desde la medular. Mata ha sido hasta ayer el gran salvavidas del míster gallego. Ni siquiera contar con el pichichi destacado, segundo gran goleador de las Ligas de oro y plata europeas, ha servido para que los blanquivioleta pisen territorio de promoción.

El balance con que Luis César deja el Real Valladolid es de 14 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con 53 goles a favor y 46 en contra. Esos 51 puntos le otorgan la salvación factual pero obligan a su sucesor a realizar un extra para lograr el objetivo, reprogramando un equipo que en la primera vuelta se centró en atacar y en la segunda en defender, pero nunca considerando ambos factores a la vez. Luis César acababa contrato en junio, con otro año más si ascendía.

El Real Valladolid-Sporting, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro Real Valladolid - Real Sporting de Gijón que se disputa el domingo 15 de abril en el estadio José Zorrilla.

Este partido, correspondiente a la trigésimo quinta jornada, enfrenta al actual líder de la Segunda división, el conjunto asturiano, y a un Real Valladolid que agota sus últimos cartuchos para poder entrar en las eliminatorias por el ascenso, por lo que será un choque de mucha tensión.

Además, las aficiones del Sporting y el cuadro vallisoletano mantienen una tensa relación, que ha hecho que este enfrentamiento reciba dicha calificación de alto riesgo desde hace varias temporadas, lo que traerá consigo el correspondiente incremento de guardias de seguridad y de efectivos policiales. En los últimos años este partido no se celebró, al estar los asturianos en Primera.

Como suele ser habitual, y debido a la cercanía entre ambas ciudades, se espera el desplazamiento de varios miles de seguidores del cuadro asturiano a la capital vallisoletana, que hacen aun más lógico el aumento de la seguridad en el estadio y sus alrededores.

tracking