Diario de Valladolid

El alivio de Masip

El guardameta blanquivioleta reconoce que el cambio de guión de Luis César ha permitido hacer un equipo «más solidario» / Es el séptimo portero menos goleado en la segunda vuelta

Massip intenta agarrar un balón durante un choque con el Real Valladolid.-

Massip intenta agarrar un balón durante un choque con el Real Valladolid.-

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Con su esquema ofensivo, Luis César convirtió los encuentros en la primera vuelta del Real Valladolid en festivales goleadores donde nadie salía contento. Pero si hay alguien que sonreía aún menos, ese era Jordi Masip. El guardameta catalán finalizó la primera vuelta como el segundo portero más goleado de la categoría con 36 goles en 21 partidos solo superado por el Córdoba. Una barbaridad que impedía al equipo cualquier tipo de optimismo.

Cuando el técnico gallego vio las orejas al lobo, cambió la mentalidad y decidió apostar por lo defensivo, un cambio donde uno de los más beneficiados, además de él mismo, fue Masip. En los 12 partidos de esta segunda vuelta solo ha encajado nueve tantos. Eso significa que sea el séptimo en goles encajados. Muy cerca de Zaragoza, Osasuna y Cádiz (8), y de Albacete con 6. Solo el Huesca se mantiene lejos con 3, aunque con un partido menos.

¿El secreto? En palabras del portero blanquivioleta ahora el equipo es «más solidario» que antes. «Estamos más replegado, juntitos, trabajando en defensa desde el primero hasta el último», comentó.

Masip reconoce que pese a la lluvia de goles que encajó nunca dudó de sus posibilidades. «Siempre he estado tranquilo, nunca escuché nada, y los posibles comentarios no me han preocupado. Claro que no es bonito encajar pero hay que sobreponerse y seguir luchando».

Reconoció que es «básico dejar la portería a cero», porque eso «te asegura un punto y si metes, te llevas la victoria», por eso siguió apostando por mantener la misma filosofía en lo partidos que restan. «Hay que seguir por esta línea porque el trabajo defensivo está siendo bueno para ser cada vez más fuertes», comentó.

Los datos no son extraños para Masip, que apuntó que en esta segunda vuelta se ha dejado la portería a cero en seis ocasiones, justo el doble de las logradas en la primera vuelta.

El catalán es optimista de cara a los próximos partidos. «Hay tiempo para meternos entre los seis primeros y luego poder luchar por el play off».

El próximo domingo en el Nou Estadi, Masip se verá las caras con Stole Dimitrievski, el meta macedonio del Nàstic que es el que más interviene en la Liga 123 con 109 paradas por las 91 de Masip. Hasta el momento ha recibido 35 tantos. Por otro lado, el conjunto catalán regalará una entrada a los abonados de su zona para el partido del domingo. Una táctica que ya hicieron contra el Lugo y que han decidido repetir.

MÍCHEL, MVP DE MARZO. Míchel Herrero ha sido elegido Jugador Cinco Estrellas en el mes de marzo, un galardón otorgado de manera mensual por los aficionados blanquivioleta a través de Twitter. El levantino sucede a Mata, que fue el mejor en febrero.

tracking