Diario de Valladolid

Con el viento a favor

Wade-Chatman certifica el triunfo con dos tiros libres a tres segundos del final y deja al Carramimbre muy cerca de jugar el play off

Jito Kok machaca el aro de Tau Castelló ante la presencia del pívot local Rowley.-PHOTO-DEPORTE

Jito Kok machaca el aro de Tau Castelló ante la presencia del pívot local Rowley.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Carramimbre se puso el disfraz de capuchón en Castellón y continúa con su semana de pasión. En tierras levantinas sumó su cuarta victoria consecutiva contra un rival muy poderoso en casa y prolonga el sueño de disputar el play off de ascenso en el mejor momento de la temporada.

Eso sí, contra el Tau hubo que sufrir de lo lindo. Y eso que el primer tiempo fue un Domingo de Ramos para los pupilos de Paco García que llegaron a ir ganando por 15 puntos (41-56 al descanso), en el tercer cuarto llegó la crucifixión (parcial en contra de 28-17) pero finalmente en los últimos minutos, el Carramimbre Ciudad de Valladolid resucitó y en los momentos de mayor tensión, Wade-Chatman elevó al cielo a un equipo que sigue dando espectáculo siempre que sale a una cancha y que en esta ocasión demostró una prueba de madurez perfecta para llevarse el triunfo al borde de la bocina.

El jugador de dibujos animados, Wade Chatman, y Sergio de la Fuente fueron los encargados de llevar la voz cantante en el Ciutat de Castelló. Entre ambos 46 puntos (21 y 25), pero en esta ocasión el base fue quien no tuvo miedo a tomar el fusil en los momentos más decisivos.

Pero ayer el conjunto vallisoletano volvió a dar una lección de equipo y de entrega. Uta, que realizó su partido más completo, junto a Dani Astilleros, fueron las elementos de la unidad B que mantuvieron el ritmo vallisoletano en el segundo cuarto.

El primer periodo fue una continuación del excelente Carramimbre que se está viendo en las últimas semanas. Juego alegre y vistoso con intensidad en defensa y con buenos porcentajes en el lanzamiento. Lo que permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 15 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió.

El técnico local Toni Ten introdujo dos bases en la cancha y exigió llevar cada acción al límite. La ‘ardillas’ entraron en el cuerpo a cuerpo y salieron perdiendo porque los colegiados no estaban por la labor sobre todo con Kok que solo necesitó 14 minutos en cancha para acumular cinco personales. En plena batalla, con varias tanganas incluidas, el Tau reducía la ventaja gracias a su intensidad defensiva y sus salidas al contraataques. Carramimbre, debilitado por las faltas personales, era incapaz de frenar las embestidas castellonenses. Así la distancia se redujo hasta el 69-73.

En el último cuarto emergió la figura de Aegir Steinarsson, el base islandés lideró un parcial de 12-0 y dio la vuelta al marcador (81-78) cuando restaban seis minutos.

En ese momento, el juego alegre de las ardillas se convirtió en juego de trincheras donde tomaron gran protagonismo los tiros libres ya que ambos equipos estaban en bonus. Reyes, Gantt y sobre todo, Wade Chatman en la última jugada de ataque (entre medias un valioso rebote en ataque de Uta que permitió respirar) sumaron de uno en uno, lo que permitió entrar en los tres segundos finales con una renta mínima (97-98). En esta ocasión Steinarsson no fue capaz de anotar ante una espléndida defensa. El triunfo volaba a Pisuerga merced a un equipo que nunca baja los brazos y de un técnico que siempre es capaz de exprimir un poco más en los momentos más tensos.

El choque del viernes ante Trapa Palencia es, de momento, el ‘partido’ de esta temporada. El espectáculo está asegurado.

tracking