Diario de Valladolid

El sueño imposible

El Recoletas Atlético Valladolid recibe esta tarde al todopoderoso e inaccesible FC Barcelona, que lleva encadenados 142 partidos sin perder en la competición doméstica

Roberto Pérez se enfrenta a Virán Morros y N´Guissan-

Roberto Pérez se enfrenta a Virán Morros y N´Guissan-

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ilusión, solo ilusión. Tras su clasificación para la Final a Ocho de la Copa del Rey y después de su épico triunfo en Irún ante el Bidasoa en la pasada jornada, es lo que queda y nadie le quitará al Recoletas Atlético Valladolid de cara al partido de esta tarde en Huerta del Rey. La visita del todopoderoso e inaccesible FCBarcelona convierte al duelo de hoy (17.00 horas) en un banco de pruebas experimental con nada que perder (porque todos los rivales claudican ante el conjunto blaugrana) y mucho, muchísimo que ganar. Terminar en pie o lo que es lo mismo, poder competir el mayor número de minutos posible, se convierte en el objetivo del equipo de David Pisonero. «Medirse a uno de los mejores equipos de balonmano del mundo te marca como objetivo competir y estar en partido todo lo que podamos resistir. Si nos reducimos a las estadísticas lo único que nos queda es disfrutar del partido», asevera el técnico vallisoletano.

Aunque el Barça asusta con esa racha victoriosa en Liga de 142 partidos consecutivos sin perder (182 en competiciones nacionales) y cuya última derrota se remonta al 18 de mayo de 2013 cuando el equipo de Xavi Pascual cayó con el Naturhouse, David Pisonero nos se arruga. «Nos viene muy bien para afianzar conceptos defensivos que estamos trabajando. Nos servirá para poner a prueba nuestro juego al máximo rendimiento. Podemos salir a la pista de muchas maneras pero nosotros hemos optado por ir a por el partido, pero con nuestras armas, para calibrar a qué nivel estamos. Nos exigirá la máxima prestación», recalca Pisonero.

Cabe recordar que el FC Barcelona es líder de la Liga Asobal con 41 puntos, tras 20 victorias y un solo empate, siendo el equipo máximo goleador, con 33 goles anotados de promedio, y el mejor defensor (apenas encaja 22 goles por partido).

Los ‘gladiadores’ sueñan, aunque sea despiertos, con la posibilidad, totalmente utópica de poder hincar el diente a los azulgranas como hicieron (sacando un punto) sorprendentemente el BMGuadalajara (29-29) el pasado mes de diciembre.

tracking