Diario de Valladolid

Paco García: «Se nos va a hacer muy larga la temporada»

El técnico del Carramimbre se queja de los «lamentables errores» de su equipo ante Prat tras encadenar la cuarta derrota consecutiva / Las ardillas han perdido 8 de los últimos 10 partidos

Paco García pide explicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el duelo del sábado ante el CB Prat.-PHOTO-DEPORTE

Paco García pide explicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el duelo del sábado ante el CB Prat.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las aguas bajan turbias y lo peor es que no tienen visos de volver a la calma. El Carramimbre Ciudad de Valladolid parece haber perdido la magia o la mano que le llevó a ser uno de los equipos revelación de la primera vuelta. Cierto es que aunque el equipo sigue siendo capaz de competir y no ser barrido prácticamente por ningún rival, sus opciones de victoria han disminuido considerablemente.

Las ‘ardillas’ ya no muerden, ya no muestran su hambre y no son aquel equipo imprevisible capaz de subirse a las barbas de cualquiera. Con el mismo equipo, incluso ‘mejorado’ con la llegada del ‘veteranísimo’ Lamont Barnes (algo que habría que probar), el rendimiento del equipo le ha llevado a perder en la segunda vuelta siete de los nueve partidos disputados, ocho de diez si se añade el duelo que cerraba la primera vuelta ante el farolillo rojo de la clasificación Iberostar Palma.

Ocho derrotas en diez partidos desde que comenzara el año que cambian por completo la situación de un equipo que soñaba con entrar en los playoffs de ascenso y que ahora, a ocho jornadas para el final de la Liga regular se ve obligado a mirar no solo hacia arriba, hacia los codiciados y tan necesarios (al menos para poder seguir creciendo) playoffs sino también hacia abajo tras el triunfo ayer de Palma ante Araberri. El descenso lo marca en estos momentos Palma, donde tendrá que ir el Carramimbre, con solo tres triunfos menos que los vallisoletanos.

Paco García se muestra preocupado por las sensaciones que transmite el equipo. «Se nos va a hacer muy larga la Liga. Los errores que cometemos son tan lamentables... El milagro es que aún así ante el Prat, cediendo 20 rebotes y perdiendo 16 balones, seamos capaces de competir».

Al entrenador del Carramimbre Ciudad de Valladolid se le vio encendido durante varias fases del encuentro disputado por su equipo el pasado sábado en El Prat de Llobregat. «Te pegas para nada. Llegamos bien tácticamente a los partidos pero si te quitan 20 rebotes, o pierden 16 balones, fallas 12 tiros libres o el banquillo rival siempre aporta más que el tuyo... Así es imposible», indica Paco García.

El carismático y a la vez entrenador vallisoletano lamenta la oportunidad que está perdiendo su equipo y avisa. «Es una pena pero es lo que hay. Llevo avisando de que el equipo se estaba cayendo desde hace semanas. Hay jugadores que no están. Me siento incapaz de sacar más. Hemos hecho un esfuerzo titánico en la primera vuelta para ahora no saber sacar provecho. A ver el próximo partido el viernes ante Lleida porque la presión puede pesar más que un saco de cemento», repite.

tracking